e.Cobus aeropuerto de Hamburgo
Imagen desde el lado izquierdo: Burkhardt Höfer, director general de HAM Ground Handling, Kevin Fischer, director de innovación de GATE, Miriam Schönrock, directora de relaciones públicas de GATE y Laila Engler, directora de ventas y directora de marketing de COBUS Industries.

Prensa Fan Bus

La asociación de la industria de suministros aeroportuarios, está utilizando la plataforma InnoAirport para probar tecnologías sostenibles y con visión de futuro en operaciones aeroportuarias reales. Para su último proyecto, GATE se ha asociado con un fabricante de autobuses.

COBUS Industries y el aeropuerto de Hamburgo probarán el autobús de pasajeros totalmente eléctrico e.COBUS . El modelo ecológico se utilizará en el aeropuerto de Hamburgo en operaciones de turnos regulares.

Para mantener el impacto ambiental de las operaciones aeroportuarias lo más bajo posible, Hamburgo el aeropuerto ya confía en tecnologías innovadoras de ahorro de energía y el uso de alternativa propulsores y combustibles más ecológicos en la plataforma. Como parte del InnoAirport de GATE, el aeropuerto ha recibido un e.COBUS completamente eléctrico de COBUS Industries, miembro de la asociación y líder del mercado en movilidad aeroportuaria, para la operación de prueba en la plataforma. "Estamos orgullosos de presentar otra solución respetuosa con el clima para la flota a nuestros clientes de larga data", comenta Patricia Vasconcelos, directora ejecutiva de COBUS Industries, una empresa del Grupo Caetano y Daimler Truck.

"En el aeropuerto de Hamburgo, siempre estamos abiertos a las nuevas tecnologías. Apoyamos el mayor desarrollo de unidades que hacen que el tráfico aéreo y las operaciones en tierra sean más silenciosas y respetuosas con el medio ambiente. Por eso nos complace poder ofrecer el nuevo e.COBUS un verdadero prueba medio ambiente en nuestra plataforma", dice Burkhardt Höfer, director gerente de HAM Ground Handling. 

En Alemania para operar sobre una base neutral en CO2, y el uso de sistemas de propulsión alternativos es un componente importante de esto. "Casi el 100 por ciento de nuestra flota de plataforma ya funciona en motores y combustibles más respetuosos con el medio ambiente". "Con esta cooperación, GATE demuestra que numerosos proveedores de equipos aeroportuarios ya han desarrollado una gran cantidad de tecnologías La prueba con el e.COBUS está destinada principalmente a ilustrar que un eléctrico el autobús es capaz de funcionar en un turno normal y, por lo tanto, reemplazar un modelo diésel", señala Kevin Fischer, Gerente de Innovación de GATE.

El próximo autobús de pasajeros respetuoso con el medio ambiente ya está en la parrilla de salida. En el futuro, un COBUS de pila de combustible alimentado por hidrógeno llevará a los pasajeros desde la terminal hasta el avión en prueba.

Especificaciones del modelo e.Cobus

e.COBUS eléctrico


Carrocería: Caetano

Largo: 13,920 mm

Ancho: 2.700 mm o 3.000 mm

Altura: 3.100 mm

Capacidad: 99 o 112 pasajeros

Velocidad Máxima: 50 kmph

Baterías: capacidad de 85 kWh o 116 kWh (LTO)

Autonomía: 60 a 70 kilómetros, mediante componentes opcionales eléctricos instalados en el bus.

Motorización: Motor sincrónico de imanes permanentes

Carga: cargador a bordo AC trifásico con un tiempo de carga máxima de 6 horas. Cargador externo DC 700V con un tiempo de carga de 3 horas.

* El fabricante se reserva el derecho a introducir cambios en cualquier momento y sin previo aviso en las especificaciones del vehículo - Otras versiones bajo consulta

Sobre Gate Alliance 

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