Caio Millennium



Prensa Fan Bus

KBPX Administração e Participações (Transkuba), cliente tradicional del Grupo Caio, adquirió 28 unidades de Millennium IV. Los modelos adquiridos por Transkuba fueron entregados a lo largo del mes de enero y llegan para ampliar la flota, que ya cuenta con 226 vehículos.

La empresa está ubicada en la capital del estado de São Paulo y es responsable de 16 líneas en diferentes regiones de la ciudad. Los buses están en barrios como Santo Amaro (Zona Sur), Parque Dom Pedro (Centro) y Pinheiros (Zona Oeste) y transportan más de 100 mil pasajeros por día, demostrando la importancia de la actuación de esta empresa en el transporte público de la mayor ciudad de el país. 

Las 28 unidades que acaban de llegar a los talleres de KBPX miden aproximadamente 13 metros de largo. Los buses tienen capacidad para transportar 91 personas, entre pasajeros sentados y de pie, mas conductor.

Con el fin de ofrecer a los pasajeros la mejor y más actualizada innovación, los modelos entregados por Caio cuentan con diversos recursos tecnológicos y equipamientos presentes en todas las unidades. Están preparados para Wi-Fi y validadores electrónicos, además de tener tomas USB repartidas a los lados de la carrocería, permitiendo la carga de dispositivos móviles y más practicidad para los usuarios del transporte público.

También cuentan con otro equipo tecnológico, de gran utilidad para el conductor, que es el Sistema Multiplex, que permite al conductor monitorear la parte eléctrica del bus y activar otras funciones directamente desde el panel, haciendo que la solución de eventuales problemas en el bus sea más rápido. Todas las unidades cuentan con aire acondicionado, brindando confort térmico a los pasajeros en el salón interno.

Las luces internas de los buses son todas LED, así como en los escalones de la carrocería, buscando el ahorro de energía y una mayor eficiencia en la iluminación. También tienen 2 itinerarios, uno en la parte superior de la parte delantera y otro en la parte trasera, para una mejor visualización de las líneas.

Los autobuses tienen guardapolvos en los costados, la estructura trasera, la base del tablero, los huecos de las ruedas y las patas de los asientos. También destacan las butacas, modelo PI-TE, con revestimiento integral de vinilo gris/amarillo, uno de los muchos modelos que Caio ofrece en su catálogo a los clientes.

Rogério Leone, representante de ventas de Caio para esta empresa, comentó sobre esta importante adquisición por parte de KBPX: “Los autobuses adquiridos por Transkuba están equipados con toda la última tecnología en el escenario del transporte público. Sumado a esto, los pasajeros pueden estar seguros de que recibirán productos con la comodidad, la seguridad y la calidad que solo ofrece la marca Caio”, comentó Leone.