Hasta el momento, Solaris ha entregado más de 260 autobuses a GNC en Tallin. Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT), el operador de transporte público de la capital de Estonia, ha pedido lotes de autobuses a GNC al fabricante desde 2019.
El último contrato de julio de 2021 fue por 100 vehículos, incluidos 35 autobuses Urbino a GNC articulados, de los cuales más de 60 ya han sido entregados. El 26 de enero de 2022, TLT decidió optar por la opción de comprar autobuses adicionales, es decir, 20 unidades Urbino 12 CNG y 30 unidades Urbino 18 CNG. El nuevo pedido se completará en septiembre de 2022 y su valor asciende a casi 15 millones de euros.
"Por supuesto, es de nuestro interés común que el transporte público en Tallin sea respetuoso con el medio ambiente, cómodo y seguro. Por lo tanto, hace dos años decidimos invertir en autobuses a gas y dos años después, la flota de autobuses TLT se repuso con 350 ecológicos"." Podremos reducir las emisiones de CO2 en 25 mil toneladas por año, lo que es comparable a las emisiones anuales de dióxido de carbono de 7.000 turismos con motores de combustión interna. Esto es especialmente significativo porque en 2023 Tallin se convertirá en la Capital Verde de Europa." , dijo el teniente de alcalde de Tallin, Andrey Novikov.
"Al adquirir otros 50 buses a gas Solaris bajo el acuerdo de opción, lograremos nuestra meta de renovar el 70% de la flota de buses. Para fines de este año, reemplazaremos los buses de la vieja generación con vehículos nuevos, ecológicos y modernos. que satisfagan las expectativas de los pasajeros y que también sean convenientes para las personas con discapacidad. Esto es especialmente importante para nosotros porque este mes de mayo marca el centenario del tráfico de autobuses de Tallin y los nuevos autobuses ecológicos marcarán el comienzo de una nueva historia del transporte público. , que es especialmente relevante en el contexto de la capital verde de Europa", dijo Deniss Boroditš, presidente de la junta directiva de TLT.
Si contamos todos los pedidos ejecutados hasta ahora, la flota de gas en Tallin estará compuesta por 350 autobuses Solaris ecológicos, incluidos 195 de 12 metros y 155 autobuses articulados. Vale la pena mencionar que el año en curso es muy especial para la empresa: TLT celebra su 100 aniversario. Así, los vehículos ecológicos serán todo un regalo para los pasajeros de Tallin, una de las ciudades inteligentes líderes en Europa.
“¡En primer lugar, me gustaría extender mis más sinceras felicitaciones a TLT por estos impresionantes 100 años! Este es un aniversario increíble y estoy muy complacido de que en este año especial nuestra empresa pueda contribuir a que TLT alcance su ambicioso objetivo de impulsar el transporte público de Tallin con hasta 350 autobuses a gas. Me gustaría felicitar por esta enorme y audaz inversión en el transporte urbano moderno y respetuoso con el medio ambiente. Muestra una gran confianza hacia nosotros por lo que les agradezco profundamente”, dijo Petros Spinaris, miembro de la junta de autobuses y autocares de Solaris responsable de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.
Los vehículos de nuevo pedido, independientemente de su longitud, estarán equipados con un motor de 235 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible. Una función adicional de arranque en frío facilitará el arranque del motor a temperaturas muy bajas. Los tanques de almacenamiento de GNC se colocarán en el techo en la parte delantera del autobús. En los autobuses de 12 metros, los depósitos tendrán una capacidad total de 1575 litros, mientras que en los autobuses articulados contarán con 1875 litros.
El operador ha vuelto a optar por un equipamiento de alto nivel tanto para el habitáculo como para la cabina del conductor. En el interior del autobús con aire acondicionado, los pasajeros se beneficiarán de un sistema integral de información para pasajeros de última generación, puertos USB para recargar dispositivos móviles y un sistema de vigilancia para mejorar la seguridad.
Además, los autobuses estarán equipados con un sistema de conteo automático de pasajeros, sensores de marcha atrás, un sistema de detección de incendios en el motor y un sistema de extinción automática con alertas mostradas en el panel del conductor. La seguridad se verá reforzada por una cabina del conductor completamente cerrada, cómoda y ergonómica, que es particularmente relevante durante la pandemia. Además, los sensores de lluvia y crepúsculo ayudarán al conductor cuando conduzca en condiciones climáticas desfavorables.
Por primera vez, los vehículos Solaris llegaron a la capital de Estonia hace exactamente dos décadas. Además de los autobuses CNG, Solaris también ha entregado trolebuses Trollino de cero emisiones a Tallin.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.