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Mercedes Benz Vans y sus planes para electrificar autocaravanas

 

Prensa Fan Bus

 En los últimos años, Mercedes-Benz Vans se ha establecido cada vez más en el mercado de las autocaravanas con su familia de autocaravanas compactas 'internas' Marco Polo; y también como un exitoso proveedor de vehículos básicos para fabricantes de autocaravanas en todo el mundo, y eso en toda su cartera de furgonetas. 

Ahora, la marca de la estrella de tres puntas da el siguiente paso y aborda el tema central de los próximos años: el futuro eléctrico y, por tanto, localmente libre de emisiones de la industria de las autocaravanas. El intercambio con clientes finales y expertos de la industria, así como la cooperación con otros fabricantes, juegan inicialmente un papel central. 

Uno de los primeros eCamper listos para el mercado se basa en la EQV eléctrica a batería. La conversión proviene de la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC, ya está disponible en transacción de dos facturas e incluye un techo elevable, una unidad de cama para el compartimiento trasero y un módulo de cocina para el maletero.

Klaus Rehkugler, responsable de ventas y marketing de Mercedes‑Benz Vans: "El mercado de las autocaravanas tiene una importancia estratégica para Mercedes‑Benz Vans. Queremos seguir creciendo aquí y desempeñar un papel pionero en términos de innovación y sostenibilidad. Para nosotros es claro: ¡El futuro es eléctrico, también en la industria de las autocaravanas!"

Con EQV se puede disfrutar la vida libre de emisiones


Mercedes-Benz Vans tiene una política firme de aspirar al liderazgo en el campo de la electromovilidad y está electrificando sistemáticamente todas las series de modelos. La cartera, que ya está disponible en el mercado, también incluye la EQV, el equivalente a batería eléctrica de la furgoneta de tamaño medio Clase V. El EQV está disponible con dos variantes de batería diferentes: el EQV 300 con una batería de 90 kWh y una autonomía[1],[2] de 326‑363 kilómetros según WLTP (consumo eléctrico según NEDC combinado: 27,1‑26,3 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km)[3] y la EQV 250 con batería de 60 kWh y una autonomía 1,2 de 213-236 kilómetros según WLTP (consumo eléctrico según NEDC combinado: 27,6-26,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km)3. Ambos modelos están disponibles en dos longitudes (largo con 5140 cm o extralargo con 5370 cm).

 En la estación de carga rápida, por ejemplo, la EQV 300 carga del diez al 80 por ciento en unos 45 (4) minutos. Además, EQV se incorpora a un ecosistema de movilidad eléctrica que consta de navegación inteligente con gestión de autonomía activa y servicios y aplicaciones basados ​​en la nube. 

El sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes‑Benz User Experience) sirve como unidad de control central. Con estas cualidades, EQV ofrece una amplia gama de aplicaciones para una amplia variedad de necesidades de los clientes y lo hace localmente libre de emisiones, incluso, más recientemente, para los usuarios de furgonetas, como muestra Sortimo Walter Rüegg PLC junto con Mercedes-Benz Vans. .

Concepto de conversión de Sortimo con módulos solares para mayor sostenibilidad y autosuficiencia


El concepto de conversión de Sortimo es modular (5). Las opciones de gama completa incluyen un techo elevable con cama de techo y una caja multifunción con cama y unidad de cocina. Lo encontrará en el maletero del vehículo.

 El mueble de cocina utiliza un sistema de cajones y cuenta con un fregadero, una cocina de gas extraíble de dos fuegos, una caja de refrigerador y cajones para cubiertos, utensilios de cocina y suministros. El sistema de cama se instala encima del mueble de cocina. Esto se puede desplegar en unos simples pasos para crear una cama que se adapte con precisión al ancho del vehículo del EQV. Cuando están plegados, los asientos traseros se pueden usar sin restricciones.



La característica especial de los módulos de camping es su construcción ligera. Esto vale la pena especialmente cuando se usa en una furgoneta eléctrica, porque cada kilogramo ahorrado significa una mayor autonomía. Los dos paneles solares con una potencia total de alrededor de 400 vatios, que Sortimo puede instalar bajo pedido, también son especialmente ligeros y garantizan una autosuficiencia adicional. Cargan tanto la batería de arranque como la batería auxiliar de camping. Otros equipos incluyen, entre otros: ventanas traseras oscurecidas, iluminación interior para el compartimiento trasero, incluidos puertos USB integrados y asientos giratorios para el conductor y el pasajero delantero.

Con el banco/cama para tres personas opcionalmente disponible, el EQV también cumple con los requisitos básicos para acampar de fábrica.

Información complementaria (observar números superiores)



(1) El intervalo se determinó sobre la base de la Directiva 2017/1151/UE.

(2) La autonomía real también depende del estilo de conducción individual, las condiciones de la carretera y del tráfico, la temperatura exterior, así como si el sistema de aire acondicionado/calefacción está en uso y, por lo tanto, puede diferir.

(3) El consumo eléctrico se ha determinado sobre la base de la Directiva 692/2008/CE.

(4) Tiempo de carga mínimo del 10 al 80 % en condiciones óptimas en una estación de carga de CC con un suministro de 400 voltios, corriente de 300 A; el tiempo de carga puede variar en función de varios factores, como la temperatura ambiente y de la batería, así como si se utilizan consumidores auxiliares adicionales, p. calefacción.

(5) El contenido del concepto de conversión fue proporcionado por el carrocero. Mercedes-Benz AG y sus empresas afiliadas no asumen ninguna responsabilidad ni garantía por el contenido proporcionado exclusivamente por el carrocero.

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