En la foto uno de los modelos producidos por Caio para transporte urbano masivo, denominado Millennium BRT
Prensa Fan Bus
El año 2021 fue significativo para Caio en muchos aspectos. El año en el que la marca celebró 75 años de actividades y 20 años bajo una nueva dirección fue también un período de superación de expectativas, innovación y creatividad para mantener la empresa competitiva en el mercado nacional y exterior.
Los datos más recientes de Fabus - Asociación Nacional de Fabricantes de Autobuses muestran que el fabricante de autobuses (Brasil) Caio cerró un año más como líder en el segmento urbano, alcanzando una participación del 51% en el mercado interno y externo. Concretamente en el mercado interno de buses urbanos sin buses escolares, Caio alcanzó una participación de mercado del 55,6%. Año tras año, la marca repite resultados relevantes, manteniéndose como líder en producción urbana.
Durante 2021 se firmaron Convenios Colectivos para reducir la jornada con el objetivo de mantener el empleo y el equilibrio financiero de la empresa. Desafortunadamente, ante el escenario de lenta recuperación del mercado debido a la pandemia, fueron necesarias algunas medidas, como ajustar el número de empleados al volumen de producción.
La crisis también genera oportunidades
Incluso con el mercado respondiendo a un ritmo por debajo de las expectativas para todas las empresas del sector, la marca Caio siguió enfocándose en desarrollar soluciones, incluida la bioseguridad, atendiendo la demanda de la situación actual, que ha requerido medidas sanitarias y de preservación. de salud.
En 2020, Caio Protect fue presentado por el equipo de Innovación y Productos Especiales de Caio - OniPlus, uno de los programas de bioseguridad de alta visibilidad, que en 2021 continuó presentando al mercado productos de fácil y rápida aplicabilidad, promocionando siempre el bus modal como medio de transporte seguro.
El equipo trabaja continuamente en diferentes frentes, para que el fabricante de autobuses siempre brinde soluciones que satisfagan las necesidades del mercado y la sociedad.
En el 20 aniversario del lanzamiento de la primera generación del Apache Vip, autobús urbano con motor delantero, líder en ventas desde su lanzamiento, Caio presentó al mercado la quinta generación del modelo. Innovador en su diseño y soluciones para los clientes, el nuevo Apache Vip ha ido conquistando el mercado y ya está funcionando en varias ciudades brasileñas. La tradición y confiabilidad de Caio, combinadas con la solidez y calidad de Apache Vip, hacen del modelo una de las mayores historias de éxito de la marca.
2022, el año de la esperanza
Para el 2022, el panorama es más positivo para el mercado de vehículos, uno de los sectores que sufrió el mayor impacto de la pandemia Covid-19. Durante los últimos dos años, el segmento de autobuses urbanos ha sufrido niveles de producción muy por debajo de las proyecciones del mercado.
Por lo tanto, parte del optimismo para 2022 proviene de la perspectiva de un retorno de las inversiones en la renovación y expansión de las flotas urbanas que fueron represadas durante la pandemia.
El avance en los porcentajes de vacunación masiva, sumado a la caída en el número de casos fatales del virus, contribuyó al regreso paulatino a las actividades presenciales, incluyendo el regreso al trabajo, escuelas, universidades, finalmente el uso de transporte público, que también se benefició de la inversión en soluciones de bioseguridad ofrecidas por los fabricantes de autobuses.
El proceso de licitación del Programa Caminho da Escola también representó un salto significativo en el volumen de producción proyectado para 2022.
Otros factores que ya están impactando en el volumen de producción y que pueden seguir afectando la cadena productiva son la escasez de insumos en el sector de abastecimiento, especialmente semiconductores y otros rubros relacionados con la fabricación de carrocerías y chasis; con altas tasas de interés, lo que dificulta las condiciones crediticias para los compradores de productos; año electoral que limita las inversiones principalmente en el segundo semestre.
Perspectivas del mercado
Para 2022, la proyección de crecimiento del mercado de autobuses urbanos es de alrededor del 30%, con la expectativa de que las condiciones crediticias sean más fáciles para los operadores.
Acerca de Caio
Con dos parques industriales, con sede en la ciudad de Botucatu y una sucursal en Barra Bonita, ambos en el interior del estado de São Paulo, Caio tiene una capacidad de producción de 50 carrocerías por día, en ambas unidades.
La empresa cuenta con equipos de representación comercial en todo Brasil y en el exterior y una oficina central en la ciudad de São Paulo. También con reconocidos equipos de asistencia técnica e instalaciones en la adquisición e intercambio de repuestos.
El éxito en el segmento de autobuses es el resultado de una sólida cartera de productos que satisfacen las diversas necesidades del mercado y una combinación completa de soluciones que abarcan servicios y servicios diferenciados.
Por eso, Caio es especialista en ofrecer soluciones de movilidad inteligente, facilitando el transporte de millones de personas en Brasil y alrededor del mundo.
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