Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

GILLIG se asoció con RR.AI para implementar tecnologías de automatización en autobuses

 


Prensa Fan Bus

GILLIG LLC, un fabricante líder de autobuses de transporte pesado, y RR.AI, líder mundial en soluciones de movilidad autónoma, anunciaron que han firmado un acuerdo de desarrollo para vehículos avanzados de próxima generación. sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y tecnología de vehículos autónomos (AV) SAE Nivel 4 para autobuses de GILLIG en América del Norte. Esta asociación combinará la experiencia en automatización de vehículos de RR.AI y la experiencia en operaciones de tránsito de GILLIG para producir capacidades de rendimiento y seguridad de última generación.

“Consideramos que esta asociación es ideal para nuestras dos empresas”, dijo el presidente y director ejecutivo de GILLIG, Derek Maunus. “Al equipo de GILLIG le apasiona ofrecer productos y soluciones transformadores que hagan que el transporte sea seguro, eficiente y ayuden a eliminar la congestión vial. RR.AI está igualmente comprometida con esos importantes objetivos. Estamos entusiasmados de trabajar con un líder tecnológico de este tipo para llevar tecnologías avanzadas de automatización de vehículos a ciudades de todo Estados Unidos”.

Las empresas desarrollarán y probarán funciones de seguridad como el frenado automático de emergencia, el acoplamiento de precisión y la automatización de patios de autobuses, además de la detección de puntos ciegos al igual que detección de peatones. Si bien se usan comúnmente en vehículos de pasajeros, muchas de estas características no se han implementado ampliamente hasta ahora en vehículos comerciales pesados. Además, las empresas desarrollarán capacidades de conducción automatizada que se pueden implementar para operaciones seleccionadas en servicio o en el depósito de tránsito para ayudar a administrar la carga de vehículos eléctricos y reducir los daños al vehículo.  

Henry Crown and Company, propietaria de GILLIG y de otras empresas de transporte, realizó una inversión estratégica en Robotic Research, la empresa matriz de RR.AI, como parte de la financiación Serie A de la empresa anunciada el mes pasado .  

“Creemos que la asociación con GILLIG (y Henry Crown and Company) mejorará la seguridad y el bienestar de los conductores, peatones y usuarios de las carreteras, al tiempo que aumentará la eficiencia para las autoridades de tránsito y reducirá los costos”, dijo Alberto Lacaze, director ejecutivo de RR. AI. “Esta asociación reúne a los principales innovadores del mercado actual, un OEM de primer nivel y la mejor empresa de tecnología de autonomía de su clase”.

Si bien GILLIG espera implementar funciones AV y ADAS en todas sus líneas de productos, la compañía dice que su autobús eléctrico con batería de cero emisiones será uno de los primeros en beneficiarse de la tecnología avanzada y las mejoras de capacidad. El autobús eléctrico de GILLIG presenta una capacidad de batería líder en la industria, un tren motriz Cummins respaldado por una red de servicio y soporte inigualable, telemática y opciones flexibles de carga inductiva y aérea.  

Acerca de GILLIG LLC  

GILLIG es el fabricante líder de autobuses de transporte pesado en los Estados Unidos. Ofrece una cartera de propulsiones de energía limpia que incluye batería eléctrica de cero emisiones, híbrido diésel-eléctrico, gas natural comprimido de emisiones casi nulas y diésel limpio, todo diseñado en la plataforma de piso bajo probada de GILLIG para maximizar la uniformidad de la flota. 

Desde 1890, sus empleados han estado apoyando a los clientes y cumpliendo promesas de mejorar la calidad de vida a través de soluciones transformadoras de transporte público. Desde el diseño inicial hasta el ensamblaje final, cada autobús GILLIG está diseñado y construido por trabajadores estadounidenses en Livermore, California, quienes se comprometen a construir y respaldar los autobuses de tránsito más seguros y confiables de los Estados Unidos. 

 Sobre RR.AI 

RR.AI es la división comercial de Robotic Research , una empresa de tecnología global que ha brindado soluciones de robótica y movilidad autónoma al sector de la defensa durante dos décadas. El kit de autonomía de pila completa (AutoDrive®) independiente del vehículo de RR.AI es un sistema de conducción autónomo probado para entornos dentro y fuera de la carretera y cuenta con la confianza de los socios OEM líderes en la industria. Es especialmente adecuado para proporcionar una solución de conducción autónoma de 360° de extremo a extremo para el transporte comercial que se extiende a través de complejos dominios de diseño operativo (ODD). 

Publicar un comentario

0 Comentarios