Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited ("ADL"), una subsidiaria de NFI Group Inc. ("NFI"), uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, anunció que reiniciará la producción de autobuses Plaxton en su fábrica de Scarborough, que se había detenido temporalmente después de que la pandemia de coronavirus hiciera que la demanda se redujera. ADL ha seguido vendiendo unidades de stock de autobuses Plaxton.

La demanda de autobuses Plaxton continúa repuntando, impulsada por el interés en el versátil modelo Leopard, que es ideal para tareas de alta capacidad como el transporte de la casa a la escuela, alquileres privados y excursiones de un día.

Como resultado, ahora se está reiniciando la producción de autobuses en la fábrica de ADL en Scarborough. El nuevo stock de Leopard estará disponible a partir de abril de este año con una combinación de vehículos de 12,2 m y 12,8 m construidos en configuraciones de asientos 2+2 y 2+3 para hasta 72 pasajeros. Un ascensor para sillas de ruedas y pantallas de destino están equipados de acuerdo con las Regulaciones de Accesibilidad PSV del Reino Unido. Todos se basan en el eficiente chasis Volvo B8R, con opciones de cajas de cambios automáticas I-Shift o ZF.

Un número limitado de unidades modelo Panther con especificación PSVAR también estarán listos al mismo tiempo. Estos autocares de 12,8 m de largo, que también funcionan con chasis Volvo B8R con I-Shift, tienen entre 53 y 61 asientos, según las especificaciones.

Simon Wood, Gerente General de Ventas de Autocares Nuevos y Usados ​​de ADL, dijo: “La industria de los autobuses ha tenido momentos difíciles en los últimos dos años, por lo que nos complace ver signos de recuperación. La versatilidad de nuestro Plaxton Leopard brinda a los operadores la confianza de que continuarán ganándose el sustento incluso si cambia el tipo de trabajo. Con la variedad de especificaciones que tendremos disponibles a partir de esta primavera, no hay negocio que no podamos respaldar”.

ADL entregó 89 autocares Plaxton a los operadores en 2021, desafiando a un mercado cauteloso. La compañía continúa aumentando su presencia en la isla de Irlanda, donde además de 15 Plaxton Leopard para la Autoridad de Educación de Irlanda del Norte, se entregaron no menos de 14 Plaxton Panther a operadores de autocares independientes en la República de Irlanda.