Prensa Fan Bus

El fabricante de autobuses australiano, BusTech (SA), ha comenzado la entrega de 20 nuevos autobuses escolares, incluidos 17 híbridos eléctricos, para satisfacer la creciente demanda en las rutas de autobuses escolares del sur de Australia.

Con un chasis híbrido proporcionado por Scania y la carrocería fabricada por BusTech (SA) en sus instalaciones en los suburbios del norte de Adelaida, los 20 nuevos autobuses escolares respaldarán el compromiso del gobierno del estado de Australia Meridional de brindar a los estudiantes un servicio seguro, eficaz y confiable. servicio de autobuses.

El hito se celebró el viernes 20 de agosto de 2021 en Unley High School con el Ministro de Transporte e Infraestructura, Corey Wingard, felicitando a BusTech (SA) y Scania por entregar el primer tramo de autobuses escolares construidos localmente para estudiantes de Australia del Sur.

“ Queremos brindar a la próxima generación de estudiantes escolares una experiencia de transporte público más limpia y ecológica, especialmente a medida que el año 7 hace la transición a las escuelas secundarias públicas a partir del próximo año ”, dijo el ministro Wingard.

“ Como bono adicional, nuestra adopción del Scania Hybrid para la flota de Adelaide Metro también está creando empleos para los australianos del sur, ya que ha llevado a un aumento en la cantidad de empleados en BusTech (SA) dedicados a la construcción de carrocerías de autobuses ”.

La asociación con BusTech (SA) y Scania para construir los modelos híbridos adicionales para su uso en rutas escolares es parte de un objetivo compartido de ofrecer soluciones de transporte comercialmente sostenibles para clientes en toda Australia.

“ BusTech Group continúa trabajando estrechamente con los gobiernos de los estados y operadores de flotas diesel de transición a las soluciones y, finalmente, soluciones de emisión cero, que beneficiarán significativamente el medio ambiente local y la salud pública de baja emisión."

Estos nuevos autobuses de batería híbrida construidos en Adelaide para Adelaide son un paso importante para lograr opciones de transporte público más limpias y sostenibles para los australianos del sur ”, dice Christian Reynolds, presidente ejecutivo de BusTech Group.

Los primeros tres de los nuevos autobuses híbridos ya salieron de la línea de producción y el resto, incluidos tres autobuses articulados, se entregaron a fines 2021. Estos nuevos autobuses ayudarán a satisfacer la demanda a medida que comience a asistir una cantidad significativa de estudiantes adicionales. escuelas secundarias debido a la transición del año 7 a la escuela secundaria en el primer trimestre de 2022.

Viajes limpios y tranquilos 

A fines de 2020, BusTech (SA) entregó dos autobuses eléctricos híbridos, construidos en asociación con Scania, para dar servicio a la red O-Bahn del sur de Australia. Estos autobuses híbridos fueron los primeros de su tipo en el sur de Australia y han demostrado reducir significativamente las emisiones de carbono a lo largo de la ruta del autobús O-Bahn.

Los autobuses híbridos pueden cambiar a propulsión eléctrica cuando están inactivos en paradas de autobús o en zonas escolares. Cuando estos autobuses están en modo eléctrico, no producen emisiones de escape y hacen muy poco ruido, lo que brinda a los niños en edad escolar un viaje mucho más placentero a la escuela.

“ Las baterías se recargan mientras se conduce, lo que permite que los autobuses alternen automáticamente entre los modos eléctrico y diésel, lo que significa que son más eficientes en combustible y tienen menos gases de escape que los autobuses escolares tradicionales. ”, dice Gregg Dinning, director técnico de BusTech Group.

“ Se ha demostrado que la tecnología de transmisión de Scania para estos autobuses híbridos eléctricos reduce el consumo de diésel y las emisiones hasta en un 25 % por vehículo. Los autobuses pueden operar sin emisiones nocivas ni ruidos, particularmente en áreas con un alto nivel de tránsito de peatones, como las escuelas ” , agrega Gregg.

Autobuses escolares cero emisiones

BusTech Group quiere que algún día todos los autobuses escolares reflejen la transición que está ocurriendo en el transporte público de manera más amplia. Los autobuses escolares eléctricos pueden generar ahorros a largo plazo para las escuelas y las empresas que brindan servicios de transporte escolar.

La electricidad es menos costosa que el combustible diésel y cuando se combina con la reducción de los costos de mantenimiento, el costo total de propiedad de los autobuses escolares eléctricos puede reducirse durante su vida útil.