Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Thomas Built Buses presenta su nuevo sistema para detectar peatones

Imegen referencial donde se aprecia un Thomas Saf-T-Liner C2

Prensa Fan Bus

 Thomas Built Buses (TBB), un fabricante líder de autobuses escolares en América del Norte, anunció  la introducción del muy esperado sistema de detección de peatones Saf-T-Zone ™, que alerta al conductor a los peatones fuera del autobús escolar. Esta nueva tecnología llega pocos meses después del debut del sistema de seguridad patentado Stage 2 Lights, que alerta a los estudiantes para que crucen la calle de manera más segura para entrar o salir de un autobús escolar. Estos dos nuevos sistemas de seguridad ya están disponibles bajo pedido.

 “Como todos sabemos, los autobuses escolares son la forma más segura de ir y venir de la escuela”, dijo Jed Routh, vicepresidente de ventas, marketing y servicio de TBB. “Pero estos dos nuevos sistemas de seguridad mejorarán aún más la capacidad del conductor para proteger a los peatones fuera del autobús escolar, ya sea que crucen la calle para subir al autobús, caminen cerca del autobús en posibles puntos ciegos o bajen del autobús. Estos nuevos sistemas de seguridad son un paso más en nuestro viaje para garantizar que los autobuses escolares sigan siendo los vehículos más seguros en la carretera ”.

 Sistema de detección de peatones Saf-T-Zone

En asociación con MITO Corporation y CUB Group, el sistema de detección de peatones Saf-T-Zone de TBB está compuesto por luces LED en el suelo en los espejos de vista cruzada, así como múltiples unidades de radar en la banda de frecuencia de 77GHz. Estas unidades de radar de alta frecuencia están instaladas en la parte delantera, lateral derecha y trasera del autobús Thomas Built y permiten una detección y medición más precisa de un peatón u objeto dentro de tres metros de la parte delantera, trasera o derecha del autobús escolar, o incluso dentro de la zona de peligro. 

Cuando se detecta un peatón, el sistema alerta al conductor a través de retroalimentación háptica en el asiento, a través de un ruido audible, en una tableta en la cabina y a través de luces de precaución en los espejos retrovisores.

 Sistema de seguridad de luces de la etapa 2

El sistema de seguridad Stage 2 Lights brinda la capacidad de que el conductor del autobús señale de manera remota a los estudiantes que están subiendo o bajando que es seguro para ellos cruzar la calle a través de luces montadas en los parachoques.

 El sistema de seguridad Stage 2 Lights se activa junto con el sistema de luz de advertencia roja. Después de que se haya activado el sistema de luz roja de advertencia, el conductor observará que el tráfico se detenga. 

Después de la detención del tráfico, el conductor mantendrá presionado el interruptor momentáneo de "caminar", iluminando una luz verde del parachoques que es visible solo para los estudiantes. Esto indicará que ahora es seguro para el estudiante cruzar la calle. Si el conductor no mantiene presionado el interruptor momentáneo de "caminar", la luz permanecerá roja. Si el estudiante intenta cruzar la calle incluso cuando la luz está iluminada en rojo, hay una característica secundaria que le permite al conductor tocar la bocina desde el mismo interruptor momentáneo para alertar al estudiante de que no es seguro cruzar.

El conductor puede controlar las luces montadas en el parachoques a través de un interruptor en el compartimiento del conductor. Las luces piloto, también ubicadas en el área de interruptores del conductor, informan al conductor del estado de las luces exteriores.


Publicar un comentario

0 Comentarios