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Mercedes Benz inicia exportaciones del chasis OF 1730 con mayor distancia entre ejes para latinoamerica

 

Las primeras 30 unidades del vehículo se entregarán entre fines de 2021 y mediados de 2022 a Perú

Prensa Fan Bus

Las entregas comenzarán entre finales de 2021 y mediados de 2022 las primeras 30 unidades del nuevo chasis Mercedes Benz OF 1730 con eje alargado entre 6.500 mm llegarán a Perú. La novedad ya había sido anunciada en Lat.Bus & Transpúblico cuando la Compañía, atenta a las demandas de los clientes, indicó que comenzaría a ofrecer una nueva versión del producto para fletamento, turismo y transporte interurbano, fabricado en São Bernardo do Campo ( SP). Así, cumple con la normativa de algunos mercados latinoamericanos que no permiten cambios estructurales o dimensionales durante el proceso de carrocería de los buses.

Con mayor distancia entre ejes, Mercedes-Benz amplía su cartera de autobuses con una solución de fábrica que puede recibir carrocerías de entre 12,8 y 13,2 metros de longitud. De esta forma, lleva el mismo número de pasajeros que un OF 1730 con un centro de 5.950 mm entre la configuración anterior, lo que garantiza una mayor distancia entre los asientos. Según las necesidades del cliente, también es posible aumentar el número de plazas hasta 49, lo que permite una mayor capacidad de pasajeros y optimiza el funcionamiento de las empresas.

“Estamos muy satisfechos con la venta y entrega de las primeras unidades de nuestra OF 1730 con mayor distancia entre ejes al Perú”, dice Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler para América Latina. “Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de un autobús con motor delantero más grande en su espacio interno, estamos trayendo una nueva opción a todo el mercado latinoamericano, con mayor capacidad de pasajeros y aún más comodidad”.

El vehículo cuenta con 17 toneladas de PBT, motor de 300 hp y viene con características de seguridad como frenos ABS, Top Brake, retardador Telma, así como opciones como un tacógrafo, suspensión en resortes semielípticos en la parte trasera y delantera del chasis. , columna de dirección regulable, preparación para aire acondicionado y depósito de combustible con una capacidad de 300 litros.  

“Siempre atentos a escuchar a nuestros clientes y usuarios finales, a través de nuestros productos Mercedes-Benz , buscamos brindar buses que refuercen los estándares de comodidad y seguridad de la marca en los mercados latinoamericanos. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo al traer esta nueva característica, que ofrece una gran versatilidad operativa ”, concluye Jens.

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