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Scania respondiendo a la necesidad de un cuidado mayor del medio ambiente donde las personas junto a los vehículos pueden ser actores importantes, desarrolló una hoja de electrificación que muestra sus planes en cuanto a camiones y autobuses eléctricos se trata. la marca destaca tener vehículos de transporte pesado en los segmentos descritos con autonomía de 250 kilómetros actualmente no descartando una mayor cobertura que podría llegar a los 500 kilómetros.
Por otra parte Scania se comprometió en mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados; trabajando con objetivos basados en la ciencia para 2025 firmado el Compromiso Climático, comprometiéndose a ser totalmente cero neto para 2040. Estos compromisos cubren las emisiones de sus operaciones y desde el momento en que sus productos son utilizados por los clientes, donde se genera el 96% de las emisiones totales de sus operaciones y productos.
Todo se complementa con una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos, así como la más amplia gama de motores compatibles con biocombustibles. Si bien los biocombustibles serán importantes como combustibles de transición en operaciones consideradas difíciles de electrificar, como transportes de madera, transportes remotos, transportes pesados y de largo recorrido.
Scania y su nuevo camión eléctrico de batería (BEV) e híbrido enchufable (PHEV)
Scania ha lanzado un BEV y un PHEV para operaciones urbanas. El BEV de 29 toneladas tiene un alcance de 250 km cuando se carga durante 90 minutos. El PHEV de 29 toneladas tiene un alcance totalmente eléctrico de 60 km cuando está completamente cargado.
La hoja de ruta Scania
-En 2022, lanzará un PHEV actualizado de 36 toneladas, con una autonomía totalmente eléctrica de 60 km después de 30 minutos de carga.
-En 2023 ,ofrecerá camiones BEV más pesados capaces de funcionar durante cuatro horas con 40 toneladas de peso bruto o tres horas con 60 toneladas de peso bruto, destinados al transporte regional.
En 2024 , los camiones eléctricos de larga distancia, adaptados para la carga rápida durante los descansos de 45 minutos de los conductores, ingresarán al mercado. Estos serán capaces de funcionar entre cuatro y cuatro horas y media, dependiendo de si el vehículo pesa 40 o 60 toneladas.
Para el 2025, Scania podrá electrificar la mayoría de las operaciones, incluidas la construcción, la minería, el transporte de larga distancia y los camiones madereros. Este es también el año en el que se electrificará el 10% de su volumen de ventas en Europa. De cara a la segunda mitad de la década, tendrá la capacidad técnica para electrificar más o menos cualquier aplicación; sin embargo, todavía no será rentable para todos los clientes en todos los mercados. Pero para 2030 , el 50 por ciento del volumen total de ventas de vehículos debería estar electrificado.
"Saber lo que vendrá y cuándo, significa que podemos ayudar a los clientes a planificar con mucha anticipación, lo cual es muy importante cuando se trata de cosas como la infraestructura de carga, cuya implementación puede llevar un tiempo considerable", dice Fredrik Allard, vicepresidente senior de movilidad eléctrica. “A través de sólidas asociaciones y alianzas con partes interesadas no solo en la industria del transporte tradicional, sino también cuando se trata de cosas como infraestructura energética y energía verde, pretendemos no solo seguir esta transición de la industria, sino estar a la vanguardia de ella. Manejando el turno como nos gusta decir ".
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