Prensa Fan Bus

Este mes, Mercedes-Benz do Brasil, en asociación con Marcopolo, exportó cuatro unidades restantes de un paquete de ocho nuevos autobuses interurbanos del modelo O 500 RSD 2442/30 Double Decker a Bolivia. Los vehículos cuentan con carrocería Marcopolo modelo  Paradiso New G7 1800 DD y ya están operando en viajes de media y larga distancia, con tres chasis para la empresa cliente Vicente Fernández, una de las principales de la marca, y cinco para la flota de la Familia Camacho, que cuenta con gran representación. en el tramo vial de la región.

Los vehículos fueron adquiridos a través de Ovando SA y Orion SRL, representantes locales de las marcas Mercedes-Benz y Marcopolo, respectivamente, con el objetivo de circular por las rutas del país, transportando pasajeros desde las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.  

“Los operadores de autobuses en Bolivia han invertido cada vez más en productos que refuerzan los estándares de comodidad y seguridad para sus usuarios. Y nosotros en Mercedes-Benz , a través de nuestra consultoría, buscamos entregar la mejor solución de transporte de pasajeros para la región, con las más modernas tecnologías de seguridad activa ”, dice Jens Burger, director general del centro regional Daimler Latin America. “Y eso es exactamente lo que estamos haciendo con nuestros buses interurbanos en la región, equipándolos con lo mejor que tenemos en cuanto a elementos tecnológicos”.


El chasis Mercedes-Benz O 500 RSD 2442, con motor electrónico OM 457 LA, trae en su composición el ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenos), ESP (control electrónico de estabilidad), LDWS (sistema de advertencia de carril) , TPMS (sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos) y Hill Holder (asistente de arranque en rampa). Además, el vehículo también cuenta con caja de cambios manual Mercedes-Benz GO 210, freno de tambor, retardador, 14,4 metros de longitud total, 3er eje fijo en configuración 6x2 y llantas de aluminio.

La carrocería del Paradiso New G7 1800 DD, a su vez, cuenta con 43 asientos, un sistema de aire acondicionado y calefacción, cámaras de marcha atrás con sensores de estacionamiento y seis monitores fijos en las salas de pasajeros superior e inferior, ideal para aplicaciones de turismo y viajes de media y larga distancia. .

“ Las tecnologías de Mercedes-Benz , ya sea enfocadas en la seguridad de los pasajeros o en el costo operativo de los autobuses para las empresas, se desarrollan siempre pensando en los clientes latinoamericanos, cuyos vehículos de carretera viajan en montañas y grandes altitudes. Encuentran la mejor relación calidad-precio en nuestra marca ”, concluye Jens.