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James Bellini CEO de Marcopolo fue ganador en la categoría liderazgo empresarial del premio AutoData 2021

Foto: Marcopolo

Prensa Fan Bus


El CEO de Marcopolo se destacó por su innovación y agilidad en el manejo de la empresa durante la pandemia

James Bellini, CEO de Marcopolo, fue el ganador de la categoría Liderazgo Emprendedor / Proveedores del Premio AutoData 2021. El ejecutivo fue elegido por la estrategia adoptada por la empresa desde el inicio de la pandemia, la cual, con innovación, tecnología y agilidad, enfrentó los desafíos planteados por uno de los peores momentos de la industria de autobuses brasileña y buscaron alternativas para colaborar con la reanudación segura de la movilidad, el transporte y el turismo nacional.

“Es con gran orgullo y satisfacción recibir el premio AutoData. Además de demostrar la asertividad en la estrategia y decisiones tomadas por la empresa, tiene especial importancia por la destacada tradición que siempre ha tenido Marcopolo, desde la primera edición de los premios ”, enfatiza el ejecutivo.

Para James Bellini, la mayor experiencia de aprendizaje de la crisis fue una nueva forma de pensar, de administrar la empresa, ya que los desafíos eran enormes y el tiempo de reacción muy corto. “Con agilidad, desarrollamos soluciones innovadoras y lanzamos, en tiempo récord, la plataforma Marcopolo BioSafe, que permitió a los clientes y operadores de transporte retomar sus negocios, en Brasil y en el exterior. Solo en el primer año se entregaron alrededor de 2.000 vehículos con tecnologías de bioseguridad ”, destaca.

Fusionando la innovación, la optimización de la gestión de fabricación y la ingeniería, la empresa se centró en la agilidad como estrategia interna y redefinió el concepto de tiempo para la ejecución de sus procesos. “Lo que tomó un año para hacer ahora toma meses; lo que tomó meses comenzó a tomar semanas; y lo que tomó semanas ahora toma días. Todo esto para ser una empresa mucho más ágil y con un modelo de gestión más dinámico ”, destaca Bellini.

Durante la crisis del año pasado y atento a las oportunidades del mercado, Marcopolo también creó soluciones orientadas al futuro de la movilidad. Con ello surgieron frentes de innovación, como la diversificación de carteras, que incluye productos dirigidos al segmento metro-ferroviario y la movilidad eléctrica, y soluciones que aportan fluidez a las ciudades, en línea con las tendencias de las ciudades inteligentes.

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