Prensa Fan Bus

Como resultado anunciado el 4 de noviembre, Mercedes-Benz obtuvo una triple victoria en el 22º Premio AutoData “Mejor en el Sector Automotriz 2021”. El Nuevo Actros Cab , desarrollado en Brasil y cuyo proyecto es utilizado por Daimler en Europa, le dio a la marca la victoria en la categoría “Innovación Tecnológica / Ensambladores”. El chasis El 500 R Super Padron fue el ganador de la categoría “Vehículo Bus”. Y con los casos Truck Center y 3D Configurator para la Sprinter Line , la marca fue el punto culminante de 2021 en “Marketing, Comunicación y Publicidad / Ensambladores”.

Este premio es una de las principales iniciativas de reconocimiento para el sector en el país, que toma en cuenta aspectos como innovación, tecnología, calidad, productos y otros requisitos. De cuatro finalistas por categoría, nominados por periodistas del Grupo, hubo alrededor de 8.000 votos de los lectores de la Agencia AutoData, la revista AutoData y los participantes del Congreso AutoData Perspectivas 2022, quienes eligieron a los ganadores en cada una de las 25 categorías.

“El Premio AutoData tiene un significado muy especial porque es el resultado de la evaluación y nominación de periodistas especializados junto con la votación de lectores y congresistas de AutoData. Es decir, un público que conoce profundamente el sector y que este año eligió a Mercedes-Benz como referencia en tres categorías, involucrando a toda nuestra línea de vehículos comerciales ”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses en  Mercedes-Benz  de Brasil.

“Estamos muy contentos con el reconocimiento al trabajo de nuestros empleados, distribuidores, proveedores y socios. Este premio nos motiva a valorar aún más el apoyo de nuestros clientes, para quienes trabajamos día a día para entregar las mejores soluciones ”, dice Roberto Leoncini. “Y nuestro orgullo también es grande porque la triple victoria en el AutoData 2021 Award se produce en el 65 aniversario de Mercedes-Benz do Brasil, celebrado el pasado 28 de septiembre”.

Nueva cabina brasileña del Actros premiada por innovación tecnológica


La cabina del Novo Actros fue el caso ganador en la categoría Innovación tecnológica / Ensambladores en el premio AutoData 2021. Esta cabina equipa el Novo Actros F, que ya se vende a clientes en 24 países de Europa y otros continentes. El uso de este proyecto por Daimler Trucks reafirma la importancia de  Mercedes-Benz  do Brasil como actor global en el desarrollo de camiones. Esto también demuestra la competencia y experiencia del equipo brasileño en generar soluciones para las demandas del transporte de carga en Brasil y otros mercados.

“Con la cabina Novo Actros, ya hemos servido a nuestros clientes en Brasil. Ahora estamos llegando a otros países y continentes. Es la primera vez que la Compañía exporta un proyecto de estas dimensiones a nuestra sede, lo que nos llena de orgullo y satisfacción a todos ”, dice Roberto Leoncini.


Esta cabina es una gran innovación del Novo Actros en Brasil. Fue desarrollado para atender las características del transporte en el país y las demandas de los clientes, plasmadas en encuestas y demostraciones. Lo más destacado es su diseño más aerodinámico, que contribuye a reducir el consumo de combustible. También cabe destacar el interior del ascensor, que destaca por su amplio espacio para el conductor y el pasajero, garantizando comodidad, ergonomía y bienestar a bordo. La altura interior alcanza los 1,84 metros, lo que facilita el movimiento.

El chasis 500 R Super Padron es el bus del año del premio AutoData


El ganador de la categoría AutoData 2021 Award Vehicle Bus fue el modelo Mercedes-Benz O 500 R Super Padron . Consciente de las demandas de los clientes y las tendencias del mercado, la Compañía amplió su portafolio ofreciendo el chasis más grande en la categoría 4x2 urbano en el mercado brasileño, diseñado para carrocerías de hasta 14 metros de longitud.

El Super Padron O 500 R 1830 4x2 es especialmente adecuado para los sistemas de transporte público urbano que utilizan líneas segregadas, corredores y carriles exclusivos, como, por ejemplo, las capitales de estado Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre y Curitiba, además de otros grandes ciudades.

“Con este nuevo modelo, ahora ofrecemos a las empresas de autobuses y gestores de transporte público urbano un vehículo 4x2 estándar de 14 metros que puede transportar el mismo número de pasajeros que un modelo 6x2 de 15 metros de la competencia”, destaca Roberto Leoncini. “Para ello, desarrollamos un chasis O 500 con 19.600 kg de PBT, el más grande de su categoría, con una potencia de 310 CV del motor OM 926 LA y el alto estándar de confort y seguridad de la reconocida línea O 500 de traseros motores y suspensión totalmente neumática, además de transmisión automática con retardador integrado y ayuda de arranque en rampa ”.

Reconocimiento de acciones de marketing, comunicación y publicidad

La tercera victoria de la marca en el AutoData 2021 Award provino de la categoría Marketing, Comunicación y Publicidad / Ensambladores, destacando los casos Truck Center y 3D Configurator para la Sprinter Line .

Además de brindar ya a sus clientes la mayor red de Concesionarios de vehículos comerciales del país, con más de 300 puntos de servicio en todos los estados,  Mercedes-Benz ha  ampliado la cobertura de servicios de asistencia a camiones, autobuses y Sprinters con el Truck Center , estructura de repuestos y servicios para servicio rápido en gasolineras. Tres unidades iniciaron esta prestación de servicio diferenciado: Tanguá / RJ (Mardisa), Roseira / SP (De Nigris) y Patos / PB (Unidas). 

“Innovamos con este concepto de puesto de avanzada de servicio al cliente. El Truck Center ofrece asistencia básica, como revisiones preventivas y servicios previstos en los planes de mantenimiento, que no dependen de una estructura completa como la concesionaria, sin renunciar, sin embargo, a la calidad que es atributo de nuestra marca ”, dice. Roberto Leoncini. “La idea es estar aún más cerca de los clientes y ofrecer servicios que aseguren la disponibilidad de sus vehículos, sin necesariamente tener que acudir al concesionario, que puede estar fuera de su ruta en cualquier circunstancia. Esto aporta calidad y comodidad al conductor que se encuentra en tránsito realizando la carga, así como seguridad y tranquilidad para el administrador de la flota ”.

  Mercedes-Benz  lanzó un configurador para la línea Sprinter en el sitio vinculado al sitio web oficial de la marca, permitiendo a los clientes elegir el modelo ideal para sus demandas y necesidades. Con esta función, puede elegir modelos, paquetes opcionales, servicios y ver los artículos estándar. Además, la plataforma tiene varias características que permiten una visita virtual completa y sirven como una herramienta de ayuda para los consultores de ventas de los distribuidores.

A través de este sitio es posible visualizar la Sprinter en 360 grados y navegar en su interior en 3D, comprobando todos los detalles del interior del vehículo. Los usuarios también pueden hacer clic en los iconos para buscar el distribuidor más cercano a su residencia y ponerse en contacto con el Centro de relación con el cliente de forma rápida e intuitiva a través del chat o el correo electrónico.

“Nuestra misión es brindar cada vez más una experiencia exclusiva entre el cliente y la marca. Por eso, desarrollamos esta herramienta que forma parte de nuestro proceso de digitalización y permite al usuario elegir la Sprinter ideal para su negocio online, contribuyendo a una compra asertiva ”, comenta Jefferson Ferrarez, presidente y CEO de  Mercedes-Benz  Cars & Vans. Brasil.