Prensa Fan Bus

Volvo Buses está ampliando su oferta de movilidad eléctrica en todo el mundo. Con el lanzamiento del nuevo chasis eléctrico Volvo BZL, Volvo Buses proporciona una plataforma sólida para el transporte público sostenible y eficiente en ciudades de todo el mundo, junto con operaciones confiables y rentables para los clientes.

“Estamos comprometidos a liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Electric, nuestra ambición es ofrecer los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo. Lo hacemos centrándonos en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad ”, afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

 La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el sector del transporte público está aumentando y Volvo Buses espera un rápido aumento en los próximos años.
 
“Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en mercados importantes que están listos para el cambio a la electromovilidad”, dice Anna Westerberg.

 La circularidad es importante

El cuidado del medio ambiente está en el corazón de Volvo y la sostenibilidad, menos ruido, menos emisiones y menos CO 2 es esencial. Volvo Buses tiene un alcance más amplio que eso.
 
“Tenemos una perspectiva de ciclo de vida y asumimos la responsabilidad del impacto ambiental de nuestros productos, desde la cuna hasta la tumba. Esto significa que nos aseguramos de que los materiales, la fabricación, la operación y el reciclaje cumplan con los más altos estándares ambientales", dice Anna Westerberg.

 En Volvo Buses, la circularidad es importante y el nuevo Volvo BZL Electric se ha desarrollado para que sea reciclable en más del 90 por ciento.

 Fiabilidad, eficiencia y seguridad de Volvo

Volvo Buses tiene años de experiencia en soluciones de electromovilidad gracias al trabajo en estrecha colaboración con operadores de todo el mundo. El nuevo Volvo BZL Electric está diseñado para aplicaciones de uno y dos pisos con múltiples opciones para los carroceros.

 “El nuevo Volvo BZL Electric se basa en tecnologías probadas y exitosas ya implementadas en Europa. Volvo ha desarrollado y fabricado todos los componentes del chasis y de la transmisión. Para salvaguardar las cualidades premium de nuestros autobuses, nos asociamos con carroceros seleccionados de todo el mundo ”, dice Dan Pettersson, director internacional de Volvo Buses.

 Un autobús eléctrico siempre forma parte de un sistema. La longitud de la ruta, la frecuencia, la capacidad, la carga y las regulaciones locales se traducen en diferentes soluciones.

 “A través de la experiencia, sabemos que necesitamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para poder adaptar las soluciones de electromovilidad a cada ciudad individual. Y a través de nuestra red de servicio mundial y equipos de servicio dedicados, podemos garantizar la confiabilidad y eficiencia de nuestros productos y servicios incluso en una perspectiva a largo plazo. Se trata de ofrecer cero tiempos de inactividad no planificados ”, dice Dan Pettersson.

 La seguridad es una estrella guía en Volvo, y el nuevo Volvo BZL Electric cumple con los más altos estándares europeos para una conducción superior y un funcionamiento seguro. Incluye la última oferta de tecnología conectada de Volvo Buses, Volvo Connect. Con funciones como la gestión de zonas de Volvo, el operador puede crear zonas de seguridad donde la velocidad máxima es limitada, por ejemplo, fuera de una escuela o en una estación de autobuses.

 
Una experiencia de conducción de primera clase y flexibilidad de carga

El Volvo BZL Electric cuenta con una línea de transmisión desarrollada íntegramente por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una caja de cambios automática de dos etapas. Esto aumenta el par de la rueda a baja velocidad y nivela los picos de corriente, lo que reduce el consumo de energía y mantiene la salud del motor y la batería. La línea de transmisión se puede configurar como una unidad de motor simple o doble con una potencia de salida de no menos de 540 hp. Esto convierte al Volvo BZL Electric en un escalador incansable y permite un funcionamiento rápido y suave.

 El chasis está diseñado para ofrecer flexibilidad de carga mediante interfaces de hardware tanto para la carga de alta potencia OppCharge en ruta como para la carga CCS en el depósito. Volvo Buses también ofrece un compromiso de energía utilizable, lo que significa que Volvo Buses garantiza la capacidad para una cantidad acordada de energía para la operación, eliminando así cualquier preocupación del cliente sobre las baterías.

Volvo BZL Eléctrico

Longitud (mm): 11,815 (un piso), 10,585 (dos pisos).

Línea de transmisión : Motor eléctrico, potencia máxima de uno / dos motores: 200/400 kW (un piso), 200 kW (dos pisos).

Caja de cambios: transmisión manual automática de 2 velocidades.

Carga: OppCharge, potencia máxima de carga: 300 kW. Combo2 / CCS, potencia máxima de carga 150 kW.

Capacidad de almacenamiento de energía: hasta 470 kWh