El resultado demuestra el éxito alcanzado poco más de un mes después de su lanzamiento

Prensa Fan Bus

Introducido hace poco más de un mes, la nueva Generación 8 de Marcopolo alcanzó el hito de 200 unidades vendidas a clientes en el mercado brasileño y latinoamericano. El resultado representa la compra de más de 40 empresas y demuestra la excelente receptividad del cliente durante las visitas previas al lanzamiento y luego de la presentación oficial de los nuevos modelos que introdujeron estándares aún más altos de eficiencia, confort, seguridad y sostenibilidad.

Según el CEO de Marcopolo, James Bellini, la gran mayoría de clientes decidió introducir el nuevo vehículo en sus flotas, anticipándose a sus programas de renovación y ofreciendo más tecnología para atraer y retener pasajeros. “Nuestros clientes están optimistas sobre la recuperación turística a fines de este año, y para incentivar el transporte por carretera, no hay nada mejor que vehículos de última generación que suman excelencia a la operación”, enfatiza el ejecutivo.

Con el volumen actual de pedidos de modelos de la Generación 8, la línea de producción dedicada exclusivamente a su fabricación en la unidad de Ana Rech tiene su cronograma cerrado hasta finales de 2021. “Los nuevos pedidos de modelos de la Generación 8, que fue muy bien recibido por el mercado , comenzarán a entregarse en 2022 ”, explica.

En el segundo trimestre de 2021, la producción de Marcopolo creció un 21,6% en comparación con el mismo período de 2020, totalizando 2.483 unidades. El resultado es cuatro veces mayor al incremento del 4,7% registrado por la producción total de carrocerías de autobús en el país, en el mismo período comparativo.

Marcopolo Paradiso G8 1800 DD, el más buscado


El modelo más destacado de la Generación 8, el Paradiso 1800 Double Decker es el que más interés ha despertado entre los operadores de transporte, especialmente debido a los más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores que la Generación 8 introdujo en el segmento vial.

La concepción de la nueva generación resultó en más de 60 patentes que generan ganancias en Confort, Confiabilidad y Costo Operativo. Los modelos tienen un diseño sin precedentes, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de solo 0,379. 

El uso de materiales especiales es otro diferencial. El nuevo techo está fabricado íntegramente en aluminio, con un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia. El uso de materias primas poliméricas especiales en la fabricación de parachoques, rejilla frontal y tapa trasera, entre otros, proporciona piezas más ligeras, extremadamente resistentes, con excelentes propiedades mecánicas y una superficie ideal para la aplicación de pintura, lo que garantiza un estándar superior de calidad y acabado.

Entre las innovaciones se encuentran la adopción de una estructura de protección de cabina que aumenta la seguridad pasiva para el conductor, faros con eficiencia hasta 3.5 veces mayor en comparación con los modelos actualmente en el mercado y la adopción de procesos de producción optimizados en la fábrica para llevar aún más el nivel. de estandarización y calidad en la fabricación de autobuses, basados ​​en los conceptos más modernos de la industria automotriz.