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NEOPLAN y su edición especial del Cityliner al conmemorarse 50 años desde su lanzamiento



Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
(Prensa)

Presentado en la exposición de autocares de Monaco el año 1971 el Neoplan Cityliner se proyectó como un autocar urbano para servicios turísticos debido a su excelente visibilidad y tamaño, pero el destino diría otra cosa debido al interés que causó en las empresas aquel vehículo se transformó en preferido para los viajes de mayores distancias.

Una cifra para nada despreciable son las casi 8.500 unidades producidas durante 50 años incluyendo otros 3.000 Cityliner producidos incluso después de que MAN Group adquiriera a NEOPLAN. 

Modelo especial 60 aniversario de NEOPLAN


En 1996 se lanzó una edición especial del Cityliner haciendo honor a los 60 años de NEOPLAN se fabricaron 60 unidades, aquella versión se destacó por lo siguiente:

 -El primer sistema de navegación satélite de Philips, señalando la ubicación del vehículo y mostrándola en dos pantallas de 18 pulgadas. 

-Sistema de control y advertencia de proximidad guiado por láser que actuaba diez veces por segundo, el llamado "contraláser" escaneaba un área de seguridad a unos 150 metros frente al autocar ajustando el control de crucero y el retardador en consecuencia si detectaba un obstáculo.

 -Control de crucero adaptativo (ACC) 

- Sensores de estacionamiento 

- Cinturones de seguridad abdominales


Dato interesante




 La última y actual generación del Cityliner esta basada en el NEOPLAN Starliner lanzado en 2006 con su característico diseño de "corte afilado". desarrollado por el personal de Gottlob Auwärter & Co. KG en Stuttgart-Möhringen. el sello caracteristico de aquel modelo fue su parabrisas dividido e inclinado algo que le otorgo un perfil mas futurista no pasando desapercibido fácilmente.

NEOPLAN Cityliner edición 50 aniversario



NEOPLAN reinventó la versión "platino" lanzada en 1996 pero sin limitar esta vez el numero de producción, el Cityliner 50 aniversario estará disponible en tres longitudes. el modelo en su versión de presentación o stock se presenta con una pintura de tono platino sumando algunos elementos cromados alusivos a su predecesor.

 La conexión horizontal entre los pilares A y B todavía está pintada en negro, lo que centra la atención en el llamativo diseño de el frente, que se ve subrayado por el pilar B, que tiene la forma de una aleta ahusada, así como por el borde plateado del parabrisas superior.

Otras áreas compensadas en negro, como el difusor trasero y el borde de las placas de matrícula, combinan de manera óptima con los nuevos faros "ojos de ángel" y los balancines pintados debajo de los faros. A modo de "efecto sorpresa" adicional, la nueva "edición especial de platino" viene equipada con nuevos tapacubos dinámicos por primera vez, cuyo giro inusual por sí solo identifica al Cityliner como "el auto de carreras entre los autocares", incluso cuando está estacionado.





El interior presenta un color y un concepto de acabado coordinados, también disponibles bajo pedido con los nuevos asientos de la serie Exclussivo con reposacabezas opcionales, una función de carga USB o inalámbrica para teléfonos inteligentes y otras opciones de lujo. También están disponibles otros elementos de diseño de la gama de equipos individuales NEOPLAN.



Neoplan Cityliner Platinum y la seguridad




Al igual que en 1996, la seguridad es una alta prioridad: el autocar incluye el sistema de reemplazo de espejos OptiView, que también se puede complementar con una vista de pájaro de 360 ​​° o un sistema de advertencia de giro activo de asistencia. 

Las elegantes carcasas de las cámaras OptiView encajan perfectamente en el diseño, abrazando cómodamente el pilar A como "winglets" de dos tonos. Gracias a las características aerodinámicas de la carrocería, con su parabrisas dividido, la eliminación de los espejos laterales que sobresalen mejora significativamente el valor de Cw de 0,34 a 0,31, lo que aumenta aún más la eficiencia del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) dirigido por radar también le da crédito a su predecesor de 1971, ahora incluso presenta una nueva función de parada y arranque hasta que se detiene, lo que puede ser un gran alivio para los conductores, especialmente en el tráfico pesado.

NEOPLAN Cityliner 50 years




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