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Mercedes Benz do Brasil conmemora 20 años de la linea O 500

 

Chasis O 500 RSDD pensado para buses de gran tamaño principalmente de dos pisos. El  Portfolio de la linea O 500 destaca tanto en el segmento urbano, con modelos estándar, articulados y superarticulados, como en carretera, con versiones para distancias cortas, medias y largas.


Prensa Fan Bus

El 5 de julio de 2001 Mercedes-Benz do Brasil registró la primera facturación de un autobús de la línea O 500, modelo O 500 U 1725/59. Esa novedad elevó notablemente el nivel de calidad, tecnología, comodidad y seguridad de los autobuses brasileños. Dos décadas después, ya se han producido más de 70.000 unidades en la fábrica de la Compañía en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo, atendiendo tanto las demandas del mercado interno como las exportaciones a América Latina y otros continentes.

“Los autobuses O 500 son ampliamente reconocidos en el mercado por su alto estándar de confiabilidad y confort gracias a elementos como el motor trasero, suspensión totalmente neumática, motores robustos, económicos y amigables con el medio ambiente y tren de fuerza armónico y robusto”, dice Walter Barbosa , Director de marketing y ventas de autobuses de Mercedes-Benz de Brasil. “Además, también se destacan por las diversas características de confort de conducción para los conductores y, especialmente, por los diversos elementos de confort y seguridad a bordo, tanto para los pasajeros como para los conductores. Esto incluye, por ejemplo, el control electrónico de suspensión neumática y el sistema de arrodillamiento del autobús, que facilita el embarque y el desembarque, asegurando así la accesibilidad y movilidad en el transporte del autobús ”.

“El ahorro en el consumo de combustible y el bajo coste operativo son otras de las grandes ventajas que ofrece el O 500 a las empresas de transporte”, destaca Walter Barbosa. "De esta forma contribuimos a la rentabilidad y el éxito deseados de nuestros clientes ”.

Soluciones para transporte urbano y por carretera

La línea O 500 ofrece soluciones para todas las demandas del transporte de pasajeros. Son buses convencionales y padrón (para carrocerías hasta 13,2 metros), super padron (hasta 14 metros), 6x2 articulados (hasta 18 metros) y 8x2 super articulados (hasta 23 metros), en versiones con piso bajo o alto. . Estos modelos son aptos para el transporte público urbano, ya sea en líneas troncales de sistemas como BRT (Bus Rapid Transit), corredores y carriles exclusivos, así como en rutas alimentadoras y de distribución que conectan barrios con regiones centrales.

Para el segmento de carreteras, la cartera de O 500 tiene varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para fletamento y turismo. La oferta abarca desde autobuses de carretera 4x2 hasta modelos 6x2 y 8x2 aptos para carrocerías High Decker y Double Decker.

Referencia en seguridad activa en autobuses de carretera

Con el avance de las nuevas tecnologías, la marca Mercedes-Benz , con la línea O 500, se ha convertido cada vez más en un referente del mercado en seguridad activa para autobuses interurbanos. Recientemente, por ejemplo, introdujo el avanzado ACC (Piloto automático adaptativo) en Brasil.

A través de sensores en la parte delantera, el piloto automático adaptativo ayuda al conductor a mantener el autobús a una distancia segura del vehículo de delante. En una situación de emergencia extrema, si el conductor no reacciona, el sistema actúa, frenando automáticamente el vehículo para evitar el impacto.

El piloto automático adaptativo reduce el riesgo de accidentes, brindando más seguridad a los pasajeros, conductores y otros vehículos en la carretera. “Gracias a la acción de los sensores, este avanzado sistema identifica los vehículos hasta 200 metros por delante, incluso en una situación de niebla. Además, dado que funciona automáticamente, el ACC libera del estrés al conductor, que puede concentrarse más en la conducción y el tráfico ”, dice Walter Barbosa.

Entre los elementos estándar y opcionales, el paquete de tecnología de seguridad y comodidad del autobús de carretera O 500 también incluye: AEBS - Sistema avanzado de frenado de emergencia (sistema de frenado de emergencia), LDWS - Sistema de advertencia de cambio de carril (sistema de advertencia de carril), TPMS - Sistema de monitoreo de presión de neumáticos ( presión de los neumáticos y sistema de control de temperatura), asistente de arranque en rampa, retardador (sistema de freno auxiliar), freno superior (freno de motor auxiliar), suspensión con sistema antivuelco, ABS (sistema antibloqueo), ASR (sistema de control de tracción) , EBS (Electronic Brake System), ECAS (Electronically Controlled Pneumatic Suspension), ESP (Electronic Stability Control), eje direccional ERA con foco en una mayor estabilidad, frenos de disco y Power Mode, que ofrece más seguridad en los adelantamientos.

Linea completa O 500 


O 500 RSDD para buses de gran tamaño y largas distancias


O 500 RSD para buses de gran tamaño y largas distancias



O 500 RS para medias distancias

O 500 R para cortas distancias



O 500 M para transporte urbano e interurbano


O 500 MA para transporte urbano


O 500 MDA para transporte urbano


O 500 R super padron pensado para el transporte urbano se puede carrozar hasta 14 metros, mas detalles aquí



O 500 U configurado para piso bajo en el segmento urbano




O 500 AU articulado configurado para piso bajo en el segmento urbano


O 500 UDA articulado el mas grande del segmento urbano con un máximo para carrozar de 23 metros




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