Qatar apunta a que el 25 por ciento de su red de autobuses públicos funcione con electricidad para 2022, aumentando al 100 por ciento para 2030.


 ABB ha ganado un contrato para diseñar, suministrar, probar y poner en marcha una nueva infraestructura de carga de alta potencia para una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes del mundo.  

El proyecto verá a ABB proporcionar infraestructura de carga de alta potencia para la flota, que se espera que tenga 1,000 autobuses eléctricos operando en todo el país y con una capacidad para transportar 50,000 pasajeros por día. 

Qatar apunta a que el 25 por ciento de su red de autobuses públicos funcione con electricidad para 2022, aumentando al 100 por ciento para 2030. Como parte de este plan, el estado creará una de las redes de autobuses electrónicos más grandes del mundo en una sola instalación .  

En asociación con Mannai Trading Company, la Autoridad de Obras Públicas 'Ashghal' y el operador de flota, Mowasalat, ABB diseñará y desplegará equipos de carga de vehículos pesados ​​en múltiples ubicaciones en Qatar, incluidas cuatro estaciones de autobuses, ocho estaciones de autobuses y 12 estaciones de metro. El alcance del proyecto también incluye un acuerdo de nivel de servicio de tres años. 

Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, dijo: “Como parte de la estrategia de sostenibilidad 2030 de ABB, estamos enfocados en ayudar a las flotas a desbloquear el potencial de la movilidad eléctrica con soluciones de carga inteligentes y de vanguardia. A medida que el mundo avanza hacia flotas de autobuses ecológicos, nuestras soluciones están a la vanguardia para ayudar a las ciudades y regiones de todo el mundo a descubrir el valor de la electrificación y cómo puede ayudarnos a todos en la transición hacia soluciones de transporte más limpias y ecológicas ".   

Para el proyecto, ABB suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga de destino y 89 cargadores de oportunidad, cuatro de los cuales serán móviles. Con esta solución de carga, la flota completa de autobuses eléctricos de Mowasalat se puede cargar durante la noche en los depósitos y mientras está en uso sin afectar las operaciones regulares, lo que garantiza una experiencia de carga rápida y conveniente para los operadores y pasajeros. 

ABB también proporcionará la conexión de datos y las interfaces para conectar e integrar la operación de la infraestructura de carga en el Sistema de Gestión de Flotas de Mowasalat para la optimización de la flota las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de la integración con el sistema de gestión de flotas, los cargadores también se conectarán a la nube ABB Ability ™ para monitorear y diagnosticar de forma remota la infraestructura mediante el uso de más de 400 parámetros. Esta solución completa maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia y garantiza una infraestructura confiable para el público.

Dr. Eng. Saad Ahmed Ibrahim Al Mohannadi, presidente de la Autoridad de Obras Públicas 'Ashghal', dijo: “Qatar ha tomado medidas impactantes para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad. Esto incluye una variedad de programas e iniciativas locales, incluida la introducción de soluciones de transporte público ecológicas. En Qatar, nos hemos fijado objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y realizar una valiosa contribución global para mitigar y adaptarnos al cambio climático. La instalación de infraestructura de movilidad eléctrica en Qatar respalda estos esfuerzos globales. ABB fue seleccionado como socio porque comparte nuestra visión de un futuro más verde y tiene la experiencia para respaldar los objetivos ambientales y de transporte público de Qatar. Esperamos la colaboración ”.

ABB es líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos y ofrece la gama completa de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, barcos y ferrocarriles. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 y, en la actualidad, ha vendido más de 400.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados; más de 20.000 cargadores rápidos de CC y 380.000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot. 

Los cargadores de alta potencia de ABB ya se han instalado en depósitos de e-bus y ciudades de todo el mundo. Se han utilizado para alimentar la primera flota de autobuses eléctricos de Alemania de Hamburger Hochbahn AG y, más recientemente, para un piloto en el depósito de San Donato de la empresa de servicios de transporte público de Milán, ATM.

Fuente: https://www.thepeninsulaqatar.com/