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Mercedes Benz do Brasil lanzó el nuevo chasis urbano Super Padron O 500 R para carrocerías de hasta 14 metros de largo

 


Prensa Fan Bus

Atenta a las demandas de los clientes y las tendências de mercado, Mercedes-Benz amplía su portfolio de bus con la llegada del Super Padron O 500 R 1830, el mayor chasis de la categoría 4x2 urbano del mercado en Brasil, desarrollado para carrocerías de hasta 14 metros largo.

“Con este lanzamiento comenzamos a ofrecer a las empresas de autobuses y gestores de transporte público urbano un vehículo 4x2 estándar de 14 metros que puede transportar la misma cantidad de pasajeros que el modelo 6x2 de 15 metros de la competencia”, informa Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Bus de  Mercedes- Benz  do Brasil. “Para ello, desarrollamos un chasis O 500 con 19.600 kg de PBT, el más grande de su categoría, con 310 CV de potencia del motor OM 926 LA y el alto estándar de confort y seguridad de la reconocida línea de motores traseros O 500, así como una caja automática con ralentizador integrado y ayuda de arranque en rampa ”.

El nuevo Super Padrón O 500 R 1830 4x2 es especialmente adecuado para los sistemas de transporte público urbano que utilizan líneas segregadas, corredores y carriles exclusivos, como, por ejemplo, las capitales de estado Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre y Curitiba, entre otras. grandes ciudades.

Según el ejecutivo, Mercedes-Benz ya venía trabajando en el desarrollo de un chasis de autobús urbano que estaría posicionado entre el O 500 M 4x2 para carrocerías de hasta 13,2 metros y el O 500 MA 6x2 articulado de 18 metros, el en orden ampliar la línea de buses más completa del país. “Sin embargo, la caída en el volumen de pasajeros del transporte público, provocada por la pandemia, nos llevó a anticipar el lanzamiento del Super Padrón”, dice Walter Barbosa. “De esta manera, podemos satisfacer las necesidades de las empresas de autobuses de un modelo que pueda operar de acuerdo con la demanda actual de pasajeros, tanto en horas punta como entre horas punta, con el fin de optimizar sus costos operativos, gracias a la flexibilidad del 4x2 chasis ”.


“Aún con respecto a los costos operativos, otra gran ventaja de nuestro Super Padron 4x2 es el hecho de que tiene un eje menos en comparación con sus competidores 6x2. Esto significa menor costo de mantenimiento y reposición de repuestos, es decir, mayor rentabilidad para las empresas de buses, con la misma capacidad de transporte de pasajeros ”, destaca Walter Barbosa. “Otro punto importante es que el Super Padron brinda la misma comodidad, accesibilidad y seguridad que nuestros autobuses articulados. Incluso si el vehículo no tiene articulación o un tercer eje trasero, puede operar en el mismo recorrido sin reducir el nivel de comodidad para los usuarios ”.

La versión chasis Mercedes-Benz 4x2 tiene la ventaja de que no requiere mantenimiento del 2º eje direccional, condición necesaria en las versiones 6x2. Además, al tener solo dos ejes, hay menos arrastre en los neumáticos traseros o delanteros (dependiendo de la versión 6x2), lo que también se traduce en menores costes de mantenimiento, contribuyendo a la reducción del consumo de combustible.

El nuevo chasis permite la instalación de carrocerías con hasta 5 puertas


Unidad para demostraciones ,Caio modelo Millenium (no representa exclusividad con la carrocera con presentación neutra solo el emblema de Mercedes Benz) sobre el nuevo chasis Super Padron O 500 R 1830 la cual está equipada con 5 puertas.

El Super Padrón sale de fábrica con piso alto, pudiendo recibir carrocerías con hasta 5 puertas: 3 a la derecha con escalones para el acceso por la acera y 2 a la izquierda para el acceso por los corredores centrales de buses. Con esto, cumple plenamente con la altura de las plataformas de embarque de 920 mm, con comodidad y seguridad de accesibilidad para los pasajeros, incluidos los usuarios de sillas de ruedas.

Los clientes pueden elegir entre tres versiones de diseño del nuevo Super Padron O 500 R 1830 4x2. El de mayor longitud corporal, con 14 metros, se puede configurar para hasta 95 pasajeros (64 de pie, 30 sentados y 1 silla de ruedas), o 90 pasajeros (60 de pie, 29 sentados y 1 silla de ruedas), además del conductor. . Ambas opciones están indicadas para filas más largas, donde las personas se sientan más tiempo.

La misma unidad mostrada anteriormente

Otra versión de carrocería de 13,6 metros tiene capacidad para hasta 100 pasajeros (76 de pie, 23 sentados y 1 silla de ruedas), además del conductor. La capacidad más alta está indicada para líneas con mayor frecuencia de embarque y desembarque. Las propuestas de diseño son flexibles para los operadores y empresas de autobuses, quienes pueden diseñar diversas combinaciones internas para servir mejor al transporte de su ciudad.

Transmisión automática con retardador y suspensión totalmente neumática

Otro importante diferencial de mercado del Super Padron Mercedes-Benz en relación a la competencia es el mayor confort y seguridad que ofrece la transmisión automática ZF Ecolife AP1200 de serie, con retardador integrado y ayuda de arranque en rampa.

El alto estándar de confort de la línea O 500 es ampliamente reconocido en el mercado, tanto en el segmento urbano como en carretera, destacando por su suspensión totalmente neumática, con 2 bolsas de aire en la parte delantera y 4 bolsas de aire en la parte trasera. Esto brinda comodidad y bienestar a bordo para los pasajeros y comodidad de conducción para el conductor.

Para promover una mayor accesibilidad al abordar y desembarcar pasajeros, el Super Padron sale de fábrica con un sistema de suspensión arrodillada. Además, la posición del motor en la parte trasera aumenta el área de oscilación delantera del autobús y produce menos ruido, lo que facilita el acceso y también brinda mayor comodidad a los conductores.

En términos de seguridad, el Super Padron destaca por sus frenos de disco, EBS y el freno de motor auxiliar exclusivo Top Brake de Mercedes-Benz , que ofrece más seguridad, potencia de frenado y menor desgaste de los frenos.

Super Padron ofrece más comodidad, seguridad y tecnología para los conductores

“El Super Padron también trae nuevas características para el conductor, como el volante multifuncional con teclas, que le impide quitar las manos del volante para navegar por el tablero. Además, la columna de dirección ajustable ofrece más ergonomía para el conductor del vehículo ”, dice Walter Barbosa. “Además, la nueva función Eco Support en el panel de instrumentos ayuda a conducir de manera más económica durante el funcionamiento. Esto se realiza a través de cuatro puntos de control: objetivo de consumo de combustible, régimen del motor, régimen máximo y presión del turbocompresor ”.

El nuevo modelo de autobús también cuenta con el EIS (Engine Idle Shutdown), un sistema de apagado automático del motor. Si el autobús está parado, pero con el motor en marcha, cambiando a punto muerto y con el freno de mano aplicado, en una situación que dura un período prolongado, por ejemplo, 4 minutos, sin que el conductor acelere el vehículo o aplique el freno de servicio, el El sistema se activa y apaga automáticamente el motor. Esta es una situación muy común en garajes, terminales urbanas y paradas de autobús. En estas circunstancias, entra en juego el EIS, que proporciona ahorros en el consumo de combustible, además de reducir las emisiones de contaminantes y el ruido.


Nuevo El 500 es una solución para el nuevo escenario del transporte público



“Con este nuevo modelo de la línea urbana O 500, buscamos ayudar a los clientes a superar los desafíos de la pandemia, que afectó a todos”, dice Walter Barbosa. “Para que se puedan hacer una idea, en pleno apogeo de la cuarentena, el segmento urbano sufrió una caída del 75% en el número de pasajeros. Hoy en día, solo del 30 al 40% de los pasajeros han estado usando el autobús en las ciudades. En el tramo de carreteras, la caída ya era del 90% y, ahora, el número de pasajeros está entre el 50 y el 60%. El mercado espera que el aumento de la vacunación revierta esta tendencia. Cuando esto suceda, una vez más, estaremos al lado del cliente para ofrecer las soluciones más adecuadas al nuevo escenario de transporte público urbano, que es el caso de la O 500 R 1830 de dos ejes ”.


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