MAN Truck & Bus ha presentado una furgoneta en Austria para operaciones todoterreno antes impensables. La furgoneta combi TGE 3.180 4x4 está equipada con un propulsor especial de oruga . Esto le permite conducir por pendientes nevadas o prados fangosos incluso en invierno, por ejemplo para llegar a pastos alpinos, hoteles o remontes.
"Te deslizas sobre la nieve, es fabuloso", dice Martin Zeller, gerente de la sucursal de MAN Truck & Bus en Innsbruck, al describir su experiencia con el TGE convertido a tracción por orugas. La empresa de servicios MAN que dirige ha hecho realidad la conversión de un vehÃculo de transporte por carretera normal en una maravilla todoterreno. "TrackSystems, el desarrollador y fabricante del kit de conversión de pistas, también tiene su sede en el Tirol, y juntos querÃamos demostrar que esta combinación inusual funciona con el MAN TGE", dice Zeller. La iniciativa para la conversión provino de dos vendedores de furgonetas en el estado austriaco de Tirol: Thomas Kofler y Fabian Bonora. Lo que ha surgido sorprende a todos los que ven el vehÃculo. Una amplia sonrisa está preprogramada.
OPERACIÓN DE MONTAÑA
Lo sorprendente: la conversión a la unidad de oruga no lleva más de una hora. El montaje o desmontaje se realiza como un cambio de rueda, no es necesario visitar un taller especial. Una placa adaptadora, que se fija con los tornillos de rueda originales, establece la conexión a los ejes. La sencilla conversión también permite utilizar la furgoneta durante todo el año si es necesario: conducción Caterpillar en invierno, neumáticos en verano. El peso adicional en comparación con el equipamiento habitual con neumáticos es de aproximadamente 300 kilogramos. El ancho del TGE aumenta a 2,40 metros.
Fuera de la carretera, la transmisión Caterpillar alcanza entre 25 y 50 km / hy generalmente se encuentra en la 1ª a la 3ª marcha de la transmisión automática de 8 velocidades recomendada para esta aplicación. Gracias al chasis Seikel, que se eleva unos tres centÃmetros, el transportador de orugas de Innsbruck también tiene suficiente distancia al suelo para realizar sus tareas en terrenos extremos. La transmisión Caterpillar es frenada por los frenos de disco estándar; aquà no se requiere ningún ajuste. Sin embargo, la oruga TGE convertida no se puede conducir en la carretera, por lo que luego necesita que le devuelvan los neumáticos.
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