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Marcopolo y Volvo amplían su presencia en Costa de Marfil

Los fabricantes exportan 17 buses que se utilizarán para el transporte interurbano en la ciudad de Abidjan

Prensa Fan Bus

Marcopolo y Volvo enviaron otro pedido al mercado exterior. En esta ocasión, a través de SMT África, socio importador de las empresas, se exportaron a Costa de Marfil 17 nuevos buses Marcopolo Viaggio 1050, de los cuales 15 cuentan con chasis Volvo B270F y dos con chasis Volvo B8R. Los vehículos serán utilizados a partir de julio por uno de los mayores operadores locales del servicio de larga distancia en la ciudad de Abidjan. De las 491 unidades exportadas por la carrocera en el primer trimestre de 2021, 265 fueron destinadas al transporte por carretera.

“En los últimos años, hemos aumentado nuestra competitividad y fortalecido las ventas a varios países del continente africano, como Angola, Costa de Marfil, Camerún, República Democrática del Congo y Ghana, entre otros. Y en un escenario aún impactado por la pandemia, esta venta refuerza nuestra presencia en el mercado ”, analiza Gustavo Tavares Marramarco, consultor de operaciones comerciales de Marcopolo responsable de atender el mercado marfileño.

“Desarrollamos una relación a largo plazo con nuestros clientes, los conocemos muy bien para brindarles la mejor solución para su negocio específico”, dice Iouri de Bilderling, brand manager de SMT Bus & Coaches.



Los modelos tienen 13,1 metros de largo, tienen una distribución 3 × 2 y pueden transportar 62 pasajeros en asientos ejecutivos con puertos USB. Cuentan con aire acondicionado, sistema de audio y video, con radio y DVD, además de cinco monitores de techo, ventanas con vidrios móviles, puertas con válvulas de emergencia para activación desde el exterior del vehículo. Con el objetivo de la bioseguridad de los pasajeros, los modelos también cuentan con elementos Biosafe: kit de protección al conductor, dispensador de alcohol gel en los accesos y sistema UV-C para la desinfección del aire acondicionado.

“Estamos preparados para atender las demandas de la pospandémica, con la plataforma BioSafe y nuestra red de partners, como Volvo, aporta la presencia local necesaria para actuar en el mercado internacional”, concluye Marramarco.


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