Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Caio lanzó una nueva generación del exitoso y consagrado Apache Vip

 

El icónico modelo de motor delantero de la marca Caio mantiene los atributos que lo convirtieron en un éxito de ventas, con nuevas características que agregan aún más beneficios al operador .

Prensa Fan Bus

Caio, fabricante de autobuses, que cumple 75 años de la marca y 20 años bajo la administración de un nuevo grupo de gestión, también celebra dos décadas del lanzamiento del éxito que apalancó la nueva fase de la marca: el autobús urbano Apache VIP, que se renovó en 2021.

Este lanzamiento representa la quinta generación del modelo, que trae la resistencia estructural, durabilidad y confiabilidad inherentes a los productos Caio, además de nuevos atributos que lo hacen aún más especial. “Fue un trabajo multiárea, que combinó el saber hacer de 75 años de tradición de la marca con la intensa búsqueda por conocer las necesidades y oportunidades de mejora del producto, dando como resultado un modelo que aporta aún más beneficios a nuestros clientes. Queremos seguir marcando la diferencia en el transporte público de pasajeros y creo que el nuevo Apache VIP seguirá cumpliendo con éxito esta misión ”, detalla el director comercial y de marketing, Paulo Ruas.

El director industrial, Maurício Lourenço da Cunha, añade: “Quien tiene un autobús Caio en su flota conoce la calidad superior que ofrecemos. Y siempre queremos ofrecer cada vez más soluciones, porque la mejora continua está en el ADN de la marca. A lo largo de las generaciones de Apache VIP, por ejemplo, hemos estado desarrollando nuevas soluciones y mejorando los materiales para que el vehículo siempre tenga un rendimiento superior a la media para nuestros clientes ”.

“Hoy podemos celebrar las cuatro generaciones y dar la bienvenida a la quinta generación del Apache VIP, que mantiene la fuerza de la marca Caio y nuestro producto más vendido”, enfatiza el gerente de ventas en Brasil, José Gildo Vendramini.

Varios artículos del nuevo Apache VIP fueron desarrollados por empresas que forman parte del Grupo Caio, como Fiberbus (piezas de fibra y compuestos), Inbrasp (fabricante de piezas plásticas de automoción), Tecglass (fabricante de vidrio templado) y GR3 (centro de distribución). aluminio).

Caio Apache VIP único cada detalle 

La funcionalidad es uno de los aspectos más destacados de Apache VIP, con elementos rediseñados para ofrecer aún más durabilidad, facilidad de mantenimiento y economía. Un ejemplo son los parachoques delantero y trasero de tres partes, con las puntas redimensionadas para facilitar el mantenimiento.

“El acceso al itinerario también se ha optimizado y ahora se puede realizar el mantenimiento desde el interior del autobús, de forma más rápida y sencilla. La planta de energía tuvo su espacio ampliado; como resultado, mejoramos el acceso al mantenimiento y obtuvimos más espacio para insertar componentes de tecnología integrados. Cada componente fue estudiado y agregado al modelo, pensando en la practicidad y reducción de costos que implica un vehículo parado en el garaje para mantenimiento ”, explican los gerentes de ingeniería, João Roberto dos Santos, y los gerentes de método y proceso, Anthony Espitia.

El nuevo concepto de las cajas de las puertas, separadas de la cortina de viento, hizo que el artículo fuera aún más liviano y de fácil acceso para el mantenimiento y la limpieza. El mismo concepto se aplica al conducto de aire acondicionado, con placas extraíbles.

Nuevo diseño el Apache VIP con nueva cara.

El diseño externo fue completamente rediseñado, ganando líneas aún más llamativas y limpias, una tendencia en el mercado automotriz. “El nuevo Apache no ha perdido la esencia de la generación anterior. Si miras la parte delantera del vehículo, inmediatamente hará la asociación. Nuestro equipo priorizó mantener este mismo concepto, para que se mantuviera la identificación. En esta actualización, también rendimos homenaje a la primera generación de Apache VIP, aplicando el mismo tono de oro al logo que se usó hace 20 años ”, dice el gerente de diseño Roberto Barduco.

El conjunto de ópticas frontales en full LED lleva la firma exclusiva de la marca Caio, primer fabricante en utilizar este artículo en el mercado de autobuses urbanos. El diseño de la parrilla también aporta un formato exclusivo, traduciendo aún más personalidad al vehículo.

El piloto trasero, también en LED, tiene un efecto homogéneo y un diseño que envuelve los laterales, dotando al modelo de grandiosidad y sofisticación.

Los espejos retrovisores son más robustos y el parabrisas, con una nueva curvatura, ofrece una mejor visión para el conductor.

Se reposicionaron las puertas de acceso, para una mejor alineación con el lateral de la carrocería, proporcionando una ganancia estética y de espacio interno.

Más espacio interior en el nuevo Apache VIP

El Apache VIP tuvo una ganancia de 50 mm en ancho externo, pasando de 2500 mm a 2550 mm y 70 mm en espacio interno, pasando de 2,360 mm a 2430 mm, permitiendo una mayor capacidad. Esta mejora, resultado de pruebas estructurales y de materiales, no afectó el peso del vehículo, que se mantuvo igual en comparación con la generación anterior.

Las pruebas estructurales se realizaron digitalmente, utilizando inteligencia artificial y en el campo de pruebas, demostrando la eficiencia de la estructura robusta de Apache VIP, desarrollada con un concepto optimizado.

Los asientos traen nuevos patrones de colores y texturas, en materiales que permiten una limpieza rápida y eficiente. En los elementos internos se incorporaron nuevos tonos, siguiendo el nuevo concepto de Transition Colors, una definición que surgió en Europa con el objetivo de hacer más limpio y visualmente confortable el entorno interno de los vehículos utilizados en el transporte urbano.

Eficiencia, diseño, elementos optimizados, funcionalidad, practicidad y facilidad de mantenimiento. Está en el ADN de Caio diseñar y ejecutar éxitos. Hacer historia. Contribuir a la movilidad urbana, inteligente y moderna.

Formación y difusión .

El ingeniero de producto Rafael Ting destaca la importancia de la formación

Los equipos internos y la representación comercial, “Todos los profesionales que tienen contacto con nuestros clientes fueron instruidos sobre todos los diferenciales y particularidades del nuevo Apache VIP, fundamental para mantener la excelencia en el servicio y otros procesos ”.

“La intención es comunicarnos con todas nuestras audiencias: clientes, empleados, proveedores, socios comerciales, prensa, admiradores de autobuses y la comunidad. Para ello, estamos llevando a cabo acciones externas, en redes sociales y vehículos de prensa, y acciones internas, para que nuestro equipo pueda comprender plenamente el lanzamiento. Es un gran orgullo presentar al mercado un producto con tantos atributos ”, enfatiza la gerente de comunicación corporativa y marketing, Tânia Pires de Souza.

Presentación del nuevo Caio Apache VIP


Para conocer mas detalles del modelo: http://caio.com.br/apachev/

Publicar un comentario

0 Comentarios