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Se proyecta recuperación del transporte privado en Brasil durante 2021

 

Marcopolo comienza el año con entregas expresivas para el segmento

Prensa Fan Bus

Mientras que el segmento de autobuses está experimentando una caída en el volumen de ventas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el sector del transporte privado sigue calentado en 2021. Marcopolo, líder en el sector de carrocerías de autobuses, con una participación de mercado del 52,7%, ya muestra un aumento en las ventas. de vehículos destinados a tal fin. Para abril, la empresa entregará más de 200 unidades para el transporte de trabajadores en áreas urbanas y en los sectores minero y agroindustrial, en varios estados de Brasil.

“La necesidad de las empresas de adaptarse a los requisitos de distanciamiento impuestos por la pandemia generó la demanda de más vehículos disponibles. Esto representó una parte importante de los resultados de Marcopolo en 2020, especialmente en los sectores agropecuario y minero. Las dos industrias siguieron calentándose incluso durante la pandemia y, con las exigencias de la distancia social, las empresas aumentaron sus flotas para transportar empleados para mantener esa distancia en los autobuses ”, explica Leandro Sodré, gerente de ventas en Brasil de Marcopolo.

“Con el avance de la vacunación, esperamos que el mercado siga creciendo debido a la reanudación de pasajeros a líneas regulares y, en un segundo momento, al turismo regional”, agrega.

Jaime Silva, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas Turísticos y chárter (ANTTUR), comenta que el eventual chárter, realizado para eventos o actividades turísticas, se vio fuertemente afectado por la pandemia del año pasado. “Por otro lado, se han fortalecido los privados continuos, como los servicios de transporte de empleados. En 2021, ya hubo una recuperación durante los dos primeros meses y la expectativa para el año es de recuperación ”, evalúa.

Los minibuses reemplazan a las furgonetas en pandemia

La distancia social también benefició las ventas de Volare. La producción diaria de la marca de minibús Marcopolo creció un 66% entre el primer y el tercer trimestre de 2020, de 12 a 20 unidades. En gran parte, el crecimiento fue impulsado por el calentamiento del mercado agropecuario en las Regiones Sureste, Medio Oeste y Sur. En 2021, la perspectiva es de crecimiento con la reapertura del turismo, además de escuelas y universidades. La marca acaba de entregar 30 unidades a una industria minera en Amapá.

En 2020 se produjeron 2.251 unidades para el mercado nacional frente a 2.305 en 2019. Sin embargo, hubo una recuperación en los volúmenes vendidos en el período debido a la búsqueda de reemplazo de camionetas, menos adecuadas a la nueva normativa. 

Volare es líder en el sector de microbuses y opera en 35 países de América Latina, Oriente Medio y África.


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