Oficina central de Mercedes Benz en Brasil ubicada en  São Bernardo do Campo.
Foto: Jochen Teufel

Durante más de un año, desde el inicio de la pandemia COVID-19 en Brasil, Mercedes-Benz y toda su Red de Distribuidores se han adaptado para cumplir con todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestro objetivo ha sido garantizar un entorno seguro para nuestros empleados, familias y clientes mientras seguimos sirviendo a la población a través de nuestros productos y servicios.

Sin embargo, ante el agravamiento de la pandemia en los últimos días, Mercedes-Benz do Brasil informa que interrumpirá las actividades productivas de las fábricas de vehículos comerciales de São Bernardo do Campo (SP) y Juiz de Fora (MG) el 26 de marzo. programado para regresar el 5 de abril.

Nuestro objetivo, en línea con el Sindicato de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, es contribuir a reducir la circulación de personas en este momento crítico en el país, a gestionar la dificultad de abastecimiento de piezas y componentes en la cadena de suministro, además de atender la anticipación de vacaciones por las autoridades municipales.

A partir del 5 de abril, continuando con las medidas restrictivas para proteger a nuestros profesionales, también otorgaremos vacaciones colectivas a grupos alternos de empleados productivos según la planificación de nuestras fábricas. Por lo tanto, tendremos un grupo de producción más pequeño manteniendo los protocolos de distancia, pero continuaremos sirviendo a nuestros clientes con nuestros productos y servicios.

La Red de Concesionarios y sus talleres se mantendrán en funcionamiento, siguiendo todas las medidas preventivas, con excepción de aquellos ubicados en estados o ciudades donde exista orientación del gobierno para interrumpir actividades.

Los empleados administrativos, a su vez, continuarán trabajando en un régimen de oficina en casa. En total, la Compañía emplea alrededor de 10,000 profesionales en Brasil.

Para Mercedes-Benz do Brasil es fundamental trabajar para todos los que mueven el mundo y, sobre todo, ¡con salud y seguridad!


Mercedes-Benz do Brasil