Las nuevas estaciones irán más allá del concepto predominante de transporte de pasajeros, para abarcar servicios integrados, puntos de venta, puntos de servicio, oficinas y más.


La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA) ha completado la construcción de dos estaciones de autobuses modelo en Oud Mehta y Al Satwa.

Según una declaración de la RTA, las estaciones cuentan con diseños únicos y forman una combinación de soluciones creativas y prácticas para los diseños de ingeniería, junto con la introducción de un nuevo concepto de transporte público.

Mattar Mohammed Al Tayer, Director General, Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de la RTA, explicó que las nuevas estaciones cuentan con diseños contemporáneos que satisfacen las necesidades de sostenibilidad y personas decididas, pero que siguen siendo consistentes con la identidad y la forma de Estaciones de RTA.

Además, el rol de las nuevas estaciones va más allá del concepto imperante de transporte de pasajeros, para abarcar servicios integrados para pasajeros, ofreciendo puntos de venta, puntos de servicio, oficinas, entre otros, agregó.

“La construcción de estaciones para los usuarios de autobuses públicos complementa los esfuerzos de RTA para mejorar la infraestructura de transporte público para alentar a las personas a utilizar los medios de transporte público en su movimiento diario”, continuó Al Tayer.

Con una superficie de 9640 metros cuadrados, la estación Oud Metha está ubicada en un área densamente poblada y cerca de la estación de metro Oud Metha, escuelas, clubes comunitarios y oficinas. Sirve a numerosas rutas de autobús, incluidas las dos rutas desde Dubai Mall y International City.

Se compone de una planta baja y tres plantas superiores, además de aparcamiento en la azotea.

El diseño de la estación se adapta a los sistemas de transporte público de la zona. Cuenta con estacionamientos para buses, vehículos privados y taxis. Se espera que el número promedio de pasajeros que usan la estación alcance los 10.000 pasajeros por día.

La estación de Al Satwa cubre un área de 11,912 metros cuadrados e incluye una planta baja, un piso superior y un estacionamiento en la azotea. El diseño de la estación está diseñado para mejorar la integración con los medios de transporte público de la zona. Cuenta con estacionamiento para buses, taxis y vehículos particulares.

Puede acomodar a 7.800 pasajeros por día, que, en el futuro, se puede aumentar a 15.000 pasajeros por día. La estación cuenta con 15 estacionamientos operativos para autobuses, 14 estacionamientos para buses fuera de servicio y 228 estacionamientos para vehículos, dijo la RTA.

RTA ha abierto recientemente cuatro estaciones de autobuses, incluidas Al Jafiliya, Al Ghubaiba, Etisalat y Union. La estación de autobuses de Al Ghubaiba comprende seis edificios con un área de 2.452 metros cuadrados y una capacidad para atender a 15.000 pasajeros por día, concluyó.

Por: Gavin Davis