FORD Australia ha regresado al segmento de los minibuses ligeros con su nuevo Transit Bus de 12 plazas, del cual solo se ofrecerá una variante desde $ 63,690 más los costos en carretera.


 Preparado para luchar con el nuevo  LDV Deliver 9, Mercedes-Benz Sprinter,  Renault Master,  Toyota HiAce y  Volkswagen Crafter, el nuevo Ford para transportar personas está disponible exclusivamente en un diseño 2 + 9 con un ( $ 2500) techo alto que agrega no solo más espacio para la cabeza, sino también estantes de almacenamiento superiores y luces de lectura.

Ahora con una puerta lateral corrediza eléctrica, el nuevo Ford Transit Bus viene con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto (la navegación por satélite es una opción de $ 600), mientras que la puerta corrediza puede ser abierta / cerrada por el conductor o pasajeros.

Otros aspectos destacados del equipo estándar y características de seguridad incluyen control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, ayuda para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril con alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, y limpiaparabrisas, parabrisas con calefacción, MyKey programable, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Impulsado por el conocido motor diésel turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, que ofrece 125 kW de potencia y 390 Nm de par, la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Ford Australia y Nueva Zelanda, Andrew Birkic, el Transit Bus siempre había sido una opción popular dentro de su segmento, pero había una “fuerte demanda de que venga con una transmisión automática”.

"Ahora podemos cumplir ese deseo y ayudar a los grupos de australianos a viajar con comodidad y estilo, ya sean equipos deportivos que se dirigen a su gran juego, un servicio de transporte al aeropuerto o colegas que se dirigen a una conferencia", dijo.

Las ventas de autobuses ligeros de menos de 20 asientos aumentaron un 3,7 por ciento en lo que va del año hasta febrero, con 423 unidades desplazadas, la gran mayoría (de las cuales 391 / 92,4%) han sido Toyota HiAce.

Por: Callum Hunter

Fuente: https://www.goauto.com.au/