Prensa Fan Bus

La asociación de Marcopolo y Scania permitirá a Turis Silva, empresa de transporte en el sur de Brasil, operar el primer autobús de carretera propulsado por GNC para aplicaciones de alquiler en el país. El autobús Marcopolo Paradiso New G7 1050, con chasis K320 4x2, tiene diferentes soluciones de plataforma Marcopolo BioSafe , como sistemas sanitarios y de aire acondicionado con lámparas UV-C para desinfectar ambientes; cortinas con material antimicrobiano, y dispensador de alcohol en gel en la entrada de la escalera de acceso.

El Paradiso 1050 desarrollado para Turis Silva tiene capacidad para transportar 44 pasajeros, en asientos semi-cama y una autonomía de unos 300 kilómetros. “Con un sistema de audio y video, el modelo destaca por el alto estándar de comodidad, conveniencia y seguridad que ofrece a los usuarios, además de menores costos de operación y mantenimiento para el operador”, dijo Leandro Sodré, gerente nacional de Ventas de Marcopolo.



Según el Gerente de Ventas de Scania Bus en Brasil, Fábio D´Angelo, esta es la primera versión de carretera dedicada al segmento chárter. “Tenemos perspectivas no solo para los operadores, sino también para la contratación de clientes. Al igual que con los camiones, los transportistas han estado demandando soluciones sostenibles en su cadena logística. Los transportistas están siendo llevados a comprar camiones a GNC y este movimiento ya existe para el transporte chárter ”, explicó.


“Las empresas con un gran número de empleados, notorias y comprometidas con el medio ambiente, buscan alternativas al diésel. Algunos operadores de vuelos chárter ya han solicitado un autobús de gas para el transporte chárter. Estamos trabajando en esto y para fin de año lanzaremos el producto ”, agregó el ejecutivo.


Costo operacional 



Además de los beneficios ambientales, el bus alimentado por GNC también proporciona ahorros en los costos operativos. El fabricante explica que todavía hay interés por parte de los distribuidores de gas en promover la demanda por el uso de combustible. El nuevo autobús Marcopolo Scania propulsado por GNC recibió modificaciones en el diseño de la carrocería para la instalación de cilindros de gas entre los largueros del chasis (debajo del piso).