Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Finlandia: la ciudad de Lahti contará este 2021 con la nueva versión del VDL Citea


Prensa Fan Bus

 La ciudad finlandesa de Lahti, Capital Verde Europea de este año, contará con un Citea de Nueva Generación a su disposición. Koiviston Auto Group fue el primero en pedir este nuevo e-bus de VDL Bus & Coach, basado completamente en una línea de transmisión eléctrica. 

"Este es un gran e importante paso", dice el director de ventas Henrik Mikkola de VDL Bus & Coach Finland Oy. “En primer lugar porque subraya fuertemente las ambiciones de Lahti como Capital Verde Europea. También significa una mayor aceleración de la transición al transporte público eléctrico y sostenible en Finlandia. Esta es también una confirmación de la buena cooperación que hemos tenido con Koiviston Auto Group desde 2014. En total, para fines de 2021, habremos entregado más de 200 autobuses para sus actividades en Finlandia. Para nosotros, el siguiente paso fue, por supuesto, la introducción conjunta de la nueva generación de Citea en el mercado escandinavo ”. 

El autobús eléctrico más avanzado

En octubre de 2020, VDL Bus & Coach y Koiviston Auto Group anunciaron que 18 Citeas LLE Electric entrarían en funcionamiento en Lahti. El Citea de Nueva Generación formará parte de esta flota de e-bus. Koiviston Auto Oy, parte de Koiviston Auto Group, es responsable del transporte público en Lahti, ubicada a más de cien kilómetros al norte de la capital, Helsinki. 

Las necesidades del mercado escandinavo y las condiciones climáticas a veces muy extremas se tuvieron en cuenta desde el principio del proceso de diseño. Para las operaciones de transporte público en Lahti, esto se traduce en una gran capacidad de 43 + 3 pasajeros sentados y una comodidad inigualable tanto para los pasajeros como para el conductor. 

“El autobús eléctrico más avanzado de Europa funcionará en la Capital Verde Europea 2021”, dice Michael Andersson, Director Técnico de Koiviston Auto Group. “Esta es una señal clara e importante para una mayor electrificación del transporte público finlandés. Debido a que este nuevo Citea es parte de la operación con el Citeas LLE Electric, podemos ver exactamente cómo se compara este nuevo vehículo con la generación actual de autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach. Esto nos proporciona información importante con la que podemos seguir realizando nuestras ambiciones de movilidad eléctrica ”. 

Citea de nueva generación

Basado en la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús basado completamente en una línea de transmisión eléctrica, listo para un futuro donde la emisión cero es una cuestión de rutina. VDL Bus & Coach anunciará más detalles en una campaña especial en los próximos meses. Los autobuses se exhibirán por primera vez durante Busworld en Bruselas del 9 al 14 de octubre. La nueva generación de Citea constará de 4 variantes de longitud.

Entre otras cosas, VDL Bus & Coach está introduciendo una innovadora construcción de pared lateral compuesta que es un 15% más ligera que una pared lateral convencional. La batería está integrada en el suelo de serie. Esto asegura una mejor distribución del peso, una mayor estabilidad (seguridad) y aumenta la capacidad de pasajeros. La elección de componentes eficientes, construcción ligera, buen aislamiento, diseño aerodinámico y una gestión energética óptima reducen el consumo energético del vehículo hasta en un 30%. 

VDL Groep ha estado activo en el campo del transporte eléctrico durante más de 25 años. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric durante la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013 en Ginebra, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. Con 750 autobuses que operan ahora en 10 países y más de 150.000 kilómetros recorridos todos los días en muchas ciudades y regiones europeas, el hito mágico de los 100 millones de kilómetros eléctricos está a la vista. 

Koiviston Auto Group

Con 8 empresas operativas repartidas por Finlandia, Koiviston Auto Group es el mayor operador de Finlandia. La empresa familiar cuenta con alrededor de 1.000 autobuses y autocares y más de 2.300 empleados. Su facturación anual es de 200 millones de euros. La sede de la empresa se encuentra en Lahti.



Publicar un comentario

0 Comentarios