El nuevo minibús autónomo ha tenido que encontrar peatones, semáforos y cruces complicados a lo largo de su ruta de prueba de 12 km.


Taiwán está listo para ver otro autobús autónomo en sus calles, ya que una empresa recibió permiso para probar su nuevo vehículo en la isla durante un año.

El WinBus es un minibús autónomo y puramente eléctrico desarrollado y construido por el Centro de Investigación y Pruebas Automotrices (ARTC) y un grupo de más de 20 proveedores y socios locales, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) .

ARTC ha anunciado que WinBus ha ganado una licencia para una operación experimental de "caja de arena" patrocinada por el "Programa de experimentación innovadora de tecnología de vehículos no tripulados" en el marco del MOEA.

Las etapas iniciales de la operación experimental han incluido una operación de prueba de conducción autónoma de dos meses para recopilar datos técnicos y operativos relacionados, mientras que los servicios de transporte gratuitos para el público en general comenzaron a funcionar en junio de 2020.  

ARTC dice que su WinBus tiene una automatización de conducción SAE LEVEL-4, lo que significa que el minibús autónomo no requiere interacción humana en la mayoría de las circunstancias, aunque un humano todavía tiene la opción de anularlo manualmente.

Sus sistemas a bordo, que incluyen cámaras, Lidars (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y radares, le permiten tomar decisiones inmediatas para controlar diferentes subsistemas según ARTC, como dirección, freno y aceleración.

En la operación experimental, ARTC dice que el WinBus ha tenido que superar una gran variedad de condiciones y complejidades del tráfico dentro de una ruta fija de 12,3 km. Estos incluyen intersecciones en T sin semáforos, frenado adaptativo del vehículo al encontrarse con peatones u otros objetos, cambio de carril rápido / lento, identificación y reacción del semáforo, girar en las intersecciones y, por supuesto, detenerse en las paradas de autobús.

“Bajo el patrocinio del Departamento de Tecnología Industrial (DoIT) del MOEA, ARTC ha completado la construcción del WinBus y continuará vinculándose con socios locales para crear modelos comerciales nuevos e innovadores que son cruciales en el desarrollo de la industria de vehículos autónomos en el futuro en Taiwán ”, dijo Jerry Wang, presidente de ARTC.

“Nuestro objetivo es la exportación de sistemas clave y modelos comerciales innovadores de WinBus a clientes globales”, agregó.

Fuente: https://www.intelligenttransport.com/