El pedido de VAG Nuremberg es el primero de la historia del autobús articulado MAN Lion's City 18 E totalmente eléctrico.
Prensa Fan Bus
En su gira por Europa el MAN Lion's City E, fue muy popular entre conductores y pasajeros y ya está en servicio en lugares como Hamburgo, Múnich, Wolfsburgo, Bélgica y Luxemburgo. Y pronto también operará en rutas en Nuremberg: el operador de transporte local MAN Lion's City E. "VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft Nürnberg" ha realizado un pedido inicial de 15 autobuses eléctricos articulados de MAN Truck & Bus, con un seguimiento Se están preparando otros 13 autobuses MAN Lion's City 18 E y 11 Lion's City 12 E. “Estamos encantados con el pedido de VAG Nuremberg por un total de 39 de nuestros autobuses eléctricos. Es el mayor éxito de ventas de e-bus de MAN hasta la fecha de una licitación ”, dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Bus de MAN Truck & Bus. Y añade: "También es el primer pedido de nuestro autobús articulado totalmente eléctrico".
La producción en serie de autobuses urbanos eléctricos a batería comenzó con éxito a principios de octubre de 2020 en la planta de MAN en Starachowice, Polonia. Comenzó con la versión individual de 12 metros del Lion's City E. La versión de autobús articulado Lion's City E totalmente eléctrico está programada para entrar en producción en serie en la primera mitad de 2021. Los primeros autobuses de 18 metros producidos se entregarán a Nuremberg.
Con el MAN Lion's City E, VAG Nuremberg confía en un bus electrónico fiable con tecnología de pilas y baterías probada. “En el futuro, también contaremos con la movilidad eléctrica para nuestros servicios de autobús. Nuestros nuevos autobuses urbanos se cargarán exclusivamente con electricidad verde. Esto los hará completamente libres de emisiones y también silenciosos. También brindan seguridad y comodidad a nuestros clientes ”, dice Josef Hasler, director ejecutivo de VAG Nuremberg.
Las baterías se cargan en el depósito a través de un enchufe del sistema de carga combinado (CCS). Con una potencia de carga media de 100 kW, el autobús (12 E) alcanza la carga completa en menos de tres horas, y el bus articulado (18 E) puede hacerlo en menos de cuatro; con una potencia de carga máxima de 150 kW, el tiempo de carga se acorta en consecuencia.
El Lion's City 12 E puede transportar hasta 88 pasajeros, el MAN Lion's City 18 E hasta 120 personas. La alta capacidad de pasajeros también se debe a la zona de asientos optimizada en la parte trasera, resultado de la omisión de la torre del motor. Esto significa que el e-bus tiene asientos adicionales y condiciones de iluminación más agradables y amigables. Para impulsar su e-bus, MAN se basa en un motor central en el eje trasero o, en el autobús articulado, dos motores centrales en el segundo y tercer eje, lo que tiene un efecto enormemente positivo en el manejo de la versión articulada. Los dos ejes motrices aumentan la estabilidad y, por tanto, la seguridad y consiguen la máxima recuperación de energía al frenar. La energía para la línea de transmisión totalmente eléctrica proviene de las baterías en el techo del vehículo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh (solo) y 640 kWh (autobús articulado). MAN confía en la sofisticada tecnología de celdas de batería del sistema modular del Grupo. Esto permite a MAN garantizar de forma fiable una autonomía de 200 km, hasta 270 km en condiciones favorables, durante toda la vida útil de las baterías.
Cargadas en depósito o con un conector de carga CCS, las baterías de larga duración garantizan una fácil integración en los procesos operativos existentes. “Este fue un criterio crucial para nosotros. Cargamos nuestra flota de autobuses exclusivamente en el depósito. Por tanto, necesitamos autobuses fiables y de largo alcance ”, afirma el Consejero Delegado de VAG. Agrega: “Nuestra última invitación a licitar atrajo ofertas de ocho fabricantes de autobuses eléctricos. Elegimos el MAN Lion's City E. Estaremos encantados si podemos empezar a utilizar los primeros e-buses de MAN en el verano, cuando se complete nuestro nuevo puerto de e-bus ". Para proporcionar suficiente capacidad de carga para los autobuses urbanos eléctricos, el proveedor de transporte de Nuremberg está construyendo un puerto de e-bus con 39 estaciones de carga entre su depósito y el taller. Está previsto que se abra a mediados de 2021.
Incluidos los nuevos vehículos pedidos, la flota de VAG Nuremberg está compuesta por alrededor de 200 vehículos, incluidos autobuses diésel, gas natural, híbridos y eléctricos. MAN Truck & Bus suministró un total de 150. “MAN es el único proveedor del que utilizaremos los tres tipos de convertidores de frecuencia en los próximos años. Cuando realizamos pedidos, los factores cruciales para nosotros son siempre cuestiones como los impulsos ecológicos, la innovación y el progreso. Durante décadas, hemos seguido claramente la estrategia de reducir las emisiones en la medida de lo posible. Vemos la movilidad eléctrica como el futuro ”, dice Josef Hasler, y agrega:“ Pero no olvidemos que el servicio y una asociación cooperativa también son extremadamente importantes para nosotros ”.
VAG Nuremberg y MAN llevan varios años trabajando juntos en ensayos de campo. Un MAN Lion's City 12 y un Lion's City 18 con tecnología MAN EfficientHybrid están operando actualmente en Nuremberg como parte de una prueba de vehículo a largo plazo. “VAG Nuremberg no solo es un buen cliente, también es un socio en el desarrollo de la nueva generación MAN Lion's City”, explica Rudi Kuchta. Los empleados de VAG Nuremberg participaron en el desarrollo de la nueva serie como parte del grupo asesor de expertos en autobuses urbanos. “Estamos agradecidos de que, gracias a su valiosa experiencia, hayan contribuido al desarrollo de un autobús urbano de última generación y ganador de múltiples premios, que ahora establecerá nuevos estándares en las carreteras de Nuremberg como versión totalmente eléctrica”, dice Rudi Kuchta.
La propulsión eléctrica también se nota en el interior del vehículo. La eliminación de la torre del motor dio a los desarrolladores un amplio margen para optimizar la parte trasera.
MAN ha hecho el mejor uso posible de la libertad de diseño en el interior: condiciones de iluminación más amigables y cuatro asientos adicionales en la parte trasera brindan aún más comodidad y una atmósfera agradable.
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