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Van Hool envía el primer autocar eléctrico CX45E a Estados Unidos

 


Prensa Fan Bus

Van Hool, el fabricante independiente belga de autobuses, autocares y vehículos industriales, ha enviado el primer ejemplar del CX45E, un autocar 100 % eléctrico de batería, a los EE. UU. Tras un intenso período de desarrollo y pruebas, ABC Bus Companies, el distribuidor de Van Hool en Norteamérica, lanza comercialmente el CX45E. En el primer semestre de 2021, otras 10 unidades le seguirán en dirección a los EE. UU. El CX45E totalmente eléctrico se entrega a 2 clientes norteamericanos.

El CX45E es un autocar totalmente eléctrico para el mercado norteamericano. Proterra, un fabricante americano líder en tecnología de baterías para vehículos pesados, fue seleccionado por Van Hool para el suministro de la tecnología de baterías E2. El vehículo de propulsión 100 % eléctrica tiene un alcance de hasta 500 km, dependiendo de las condiciones climáticas y la topografía del recorrido. El CX45E se utilizará principalmente para el desplazamiento de grupos de empleados y/o el transporte regular de personas.

Filip Van Hool, director general de Van Hool, hizo la siguiente declaración: “ Hace unos años pusimos en papel los primeros diseños técnicos del CX45E y hoy el resultado parte desde Bélgica hasta los EE. UU. Por supuesto, podemos presumir de los muchos años de experiencia que hemos acumulado en las últimas décadas en el diseño y la producción de autobuses eléctricos. En 1985, construimos el primer trolebús eléctrico; en 2005, fuimos el primer fabricante que diseñó un autobús eléctrico propulsado por hidrógeno para el mercado norteamericano, y la plataforma de nuestro exitoso tranvía Exqui.City puede equiparse con varias líneas de conducción eléctrica. En total, más de 1000 vehículos eléctricos salieron del taller de Van Hool. Y seguiremos esforzándonos por sacar al mercado vehículos eléctricos ecológicos y rentables en el futuro, tanto en Europa como en nuestro mercado de segunda residencia, América del Norte”.

Filip Van Hool, director general de Van Hool, continúa: “Aunque todavía no es tan concreto como en Norteamérica, también vemos un creciente interés en una versión europea del autocar eléctrico. Creemos firmemente que, con la experiencia adquirida en el desarrollo del CX45E, estamos preparados para ofrecer rápidamente una solución a los clientes que la buscan, en caso de que el interés en Europa se haga más concreto”.

“Hace 33 años, comenzó la cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc”, explica Filip Van Hool. “Después de todos estos años de trabajo duro, juntos hemos logrado posicionar a Van Hool en América. Hoy en día hay más de 11 000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de EE. UU. para muchos clientes, incluyendo varias grandes empresas de Silicon Valley que organizan servicios de transporte para sus empleados. Debido a la demanda de varios clientes de vehículos totalmente eléctricos, fuimos en busca de una solución en Van Hool. Van Hool es entusiasta y se enorgullece de trabajar con Proterra, una empresa pionera en el desarrollo y la producción de tecnología de baterías”.

El CX45E fue diseñado y desarrollado en la empresa matriz belga en Koningshooikt y los primeros prototipos también se construyeron en Bélgica. Las versiones de los 10 CX45E planificados que se producirán en la primera mitad de 2021 también proceden de la planta de producción belga. Desde Koningshooikt los vehículos se dirigen a Zeebrugge para su envío a los EE. UU. 

Van Hool es un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales. La compañía, fundada en 1947, está ubicada en Koningshooikt. La mayor parte de la producción se destina a Europa y América. Van Hool tiene más de 4100 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabajan en los centros de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte


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