Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Alemania: Bremen encargó cinco autobuses Mercedes Benz eCitaro con baterías de estado sólido

 


Prensa Fan Bus

Con su pedido de cinco nuevos autobuses Mercedes-Benz eCitaro, el proveedor de transporte público de Bremen, Bremer Straßenbahn AG (BSAG), está dando un gran paso hacia la electrificación de su oferta de transporte público local. La entrega de los autobuses eCitaro libres de emisiones locales tendrá lugar a principios de 2022.

Los autobuses rígidos de tres puertas están equipados con innovadoras baterías de estado sólido. Combinan una densidad energética muy alta con una vida útil particularmente larga. Siete paquetes de baterías ofrecen una capacidad total de 441 kWh y, por lo tanto, garantizan una amplia autonomía. Mercedes-Benz también asegura la infraestructura para los vehículos: el volumen de suministro incluye cinco sistemas de carga instalados de forma permanente, cada uno con una capacidad de 150 kW, así como tres cargadores de taller móviles, cada uno con una capacidad de 40 kW. También se incluye el servicio de vehículos.

Los cinco autobuses eléctricos se distinguen por una serie de equipos específicos. Estos incluyen una plataforma elevadora en la entrada uno y espacios de estacionamiento para sillas de ruedas o cochecitos en el lado derecho frente a la puerta dos, así como en el lado opuesto.

Los asientos de pasajeros de nuestra producción propia en Neu-Ulm tienen un revestimiento de tela en las superficies del asiento y el respaldo que, junto con los revestimientos de las paredes laterales en fieltro de aguja, crean un ambiente agradable en el interior. Sideguard Assist protege a los peatones y ciclistas cuando el vehículo gira a la derecha. Al mismo tiempo, ayuda eficazmente a los conductores a realizar su exigente tarea. El asiento del conductor también tiene aire acondicionado y calefacción, además de tener un soporte lumbar ajustable eléctricamente. El retrovisor interior también se ajusta eléctricamente con un botón.

Derecha: Hajo Müller, Consejo de Administración de BSAG, e izquierda: Rüdiger Kappel, Jefe de Flotas de Ventas y Autoridades de Alemania Daimler Buses.

Hajo Müller, del Consejo de Administración de BSAG declaró: "Con la compra de los autobuses eléctricos eCitaro, estamos en el camino correcto hacia un transporte público moderno y respetuoso con el medio ambiente. Al decidirse por los nuevos autobuses, BSAG se beneficia de la experiencia y los conocimientos de los -fabricante establecido Daimler Buses ".

BSAG transporta alrededor de 300.000 personas cada día con casi 120 tranvías y cerca de 220 autobuses. La red de autobuses incluye más de 40 líneas de unos 500 kilómetros en total. Aproximadamente la mitad de sus autobuses llevan con orgullo la estrella de tres puntas.

Los autobuses Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos que ahora están bajo pedido forman parte de la estrategia de protección climática de la empresa de transporte implementada el año pasado. Para el 2025, BSAG tiene como objetivo cubrir el 50 por ciento de sus operaciones utilizando medios de transporte público local libres de emisiones.


Publicar un comentario

0 Comentarios