Foto: Gec

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que desde este lunes 14 de diciembre se incrementó el aforo en los buses troncales del Metropolitano. En ese sentido, el sector indicó que el servicio trasladará hasta 28 pasajeros de pie, respetando las medidas de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19.

Esto se da tras publicarse la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01 en el diario oficial El Peruano, donde se modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

El MTC enfatizó que esta medida canalizada por el sector a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), permitirá el incremento del aforo de hasta un 43% (actualmente solo se permite el 17%).

En ese sentido, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y los articulados que serán señalizados con círculos demarcatorios. Esto agilizará el acceso de los pasajeros a este servicio y evitar las aglomeraciones en las estaciones.

La institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.

Fuente: https://gestion.pe/peru