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Ciudades alemanas reciben autobuses VDL Citea eléctricos

 

Foto referencial de un VDL Citea SLFA-180 Electric, modelo entregado Alemania

Prensa Fan Bus

Con la entrega de un total de 16 autobuses eléctricos a varios pueblos y ciudades, VDL Bus & Coach está ayudando a que el transporte público en Alemania sea aún más sostenible. Con 7, 6 y 3 VDL Citea respectivamente, Plön, Völklingen y Neuss están eligiendo hacer realidad sus ambiciones de una ciudad más habitable en los próximos años.  

El director general Boris Höltermann de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH ve una tendencia clara. "A medida que se dispone de más y más subsidios, la opción de comprar autobuses con cero emisiones se ha vuelto más fácil. Hacerlo permitirá no solo a las grandes ciudades, sino también a los pueblos más pequeños, lograr la ecologización deseada de manera más rápida y efectiva. Este es un avance importante para VDL Bus & Coach por su continuidad y difusión. Buscamos utilizar nuestra experiencia como pioneros en Europa en el campo del transporte público eléctrico lo más ampliamente posible ". 

Citea SLF-120 y SLFA-180

Hasta octubre de 2022, VDL Bus & Coach suministrará autobuses eléctricos a Plön, una ciudad en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. El pedido es de 7 Citea SLF-120 Electric, que se recargan por la noche en el depósito. Las baterías tienen una capacidad de 350 kWh. 

Durante los próximos 3 años, 6 Citeas también saldrán a la carretera en Völklingen. Esta localidad del Sarre tendrá a su disposición 5 Citeas SLF-120 Electric y 1 Citea SLFA-180 Electric. Estos autobuses también se cargan no en la ruta sino en el depósito. 

VDL Bus & Coach suministra 2 Citeas SLF-120 Electric y 1 Citea SLFA-180 Electric a Stadtwerke Neuss, cerca de Düsseldorf. Aunque estos autobuses también se cargan en el depósito, los vehículos también están equipados con un pantógrafo. La carga de oportunidad es una de las posibilidades a largo plazo. 

Cuatro millones de kilómetros eléctricos

Plön, Völklingen y Neuss se unen a las ciudades de Münster, Colonia, Osnabrück, Oberhausen-Bottrop, Leipzig y Kiel, que ya contribuyen a diario al objetivo de VDL Bus & Coach en Alemania: 'Apuntando a cero'. Desde los primeros 5 VDL Citeas SLF-120 Electric para Münster en 2015, hasta la fecha se han entregado más de 100 vehículos totalmente eléctricos en Alemania, lo que representa más de 4 millones de experiencias de transporte público eléctrico. 

Höltermann: "Nuestra cooperación con estas 3 nuevas ubicaciones demuestra que contamos con la confianza de ciudades y municipios comprometidos con hacer que el transporte público sea más sostenible. Para poder servir de manera óptima a nuestros clientes y usuarios en el campo de la movilidad eléctrica, hemos reunir un equipo sólido que trabaje desde nuestra ubicación en Büren. Esto incluye a 20 especialistas en el campo del asesoramiento, la formación, el servicio posventa y el servicio. De esta manera, podemos ofrecer un paquete completo que incluye la cooperación con socios profesionales en el campo de las tecnologías de carga e infraestructura "

Oportunidades para el futuro

El impacto de COVID-19 en el transporte público y el turismo es significativo. VDL Bus & Coach también ha tenido que adaptarse a la nueva realidad. Klaas Mulder, director de ventas de Autocares y Transporte Público: "Está claro que la demanda de autocares ha caído drasticamente como resultado de la pandemia de coronavirus, pero seguimos buscando soluciones en cooperación con el cliente. Por ejemplo, hemos introducido recientemente un completo conjunto de recomendaciones para las gamas Futura y Citea que reducirán el riesgo de contaminación durante el trayecto ”. 

Mulder ve suficientes oportunidades en el mercado alemán, tanto a corto como a largo plazo: "Piense en nuestro Medibus, que actualmente se está utilizando en un estudio a gran escala del Instituto Robert Koch (RKI) sobre la propagación de COVID-19 en Alemania. Pero también estamos viendo una creciente demanda de nuestro Futura FDD: un autocar de dos pisos que se está desarrollando y construyendo completamente para su uso en el transporte público. Se pueden ofrecer varias soluciones, incluyendo sillas de ruedas y lugares para estar de pie"


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