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Soluciones eléctricas de Scania: simplicidad en una transición compleja

 


Prensa Fan Bus

En el futuro, todo transporte puede ser eléctrico. Y para un mundo más sostenible, la mayoría debe hacerlo. Pero reemplazar un camión diesel por uno electrificado es más que simplemente cambiar un vehículo viejo por uno nuevo.

La electrificación es esencial para una futura industria del transporte sostenible con emisiones de carbono significativamente más bajas. Scania ahora tiene una gama eléctrica de camiones y autobuses, y paquetes de soluciones como una operación completa llave en mano.

 Sin embargo, la transición a una flota electrificada implica un cambio fundamental en las prácticas comerciales y los sistemas de gestión de flotas probados por el tiempo, así como en la planificación e infraestructura de logística. Todo esto es complejo, pero inevitable, a medida que las empresas de transporte se embarcan en la electrificación. Aún así, los incentivos locales juegan un papel importante en la velocidad de la transición, y será necesario que los políticos hagan que el uso de un vehículo eléctrico sea económicamente viable para las empresas de transporte.

 “La industria está abriendo nuevos caminos y el camino por delante implica una multitud de factores a considerar. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a hacer una transición sin problemas, inicialmente asesorando en la optimización del vehículo eléctrico adaptado a la operación específica considerando la batería, la eficiencia energética, la carga y la integración de la carrocería ”, dice Anders Lampinen, Director de Nuevas Tecnologías.

Alimentado durante todo el día

Todos los vehículos eléctricos de Scania se empaquetan como una solución que aprovecha todo, desde los vehículos y los servicios a través de una capacitación integral del conductor hasta asociaciones con proveedores de energía y orientación a largo plazo.

 En primer lugar, las rutas y los transportes determinan las necesidades de carga e infraestructura. "Esto es quizás lo más importante y ayudaremos al cliente a establecer instalaciones de carga eficientes". Además, comprender cuándo, dónde y cómo cargar las baterías es clave, preferiblemente con energía limpia y renovable. El ahorro de costes en términos de energía es utilizar estaciones de carga adaptadas individualmente y utilizar la carga nocturna en Home Depot tanto como sea posible. 

El mayor tiempo de actividad posible

La tecnología de vehículos eléctricos en esta escala es nueva y, además de la carga, la implementación individual y las prácticas de mantenimiento a largo plazo están lejos de estar estandarizadas entre los fabricantes de vehículos. “Esto impone requisitos nuevos y diferentes en los conjuntos de habilidades, conocimientos y certificaciones de los talleres para respaldar esa tecnología, y es por eso que nos esforzamos mucho en capacitar a nuestro personal de talleres”.

Posteriormente, se necesita la red de Scania para reparación y mantenimiento para garantizar el máximo tiempo de actividad y la viabilidad a largo plazo. Cada cliente se dirige de forma individual para evaluar sus necesidades y proporcionar herramientas que resuelvan todos los problemas que puedan surgir y apoyen al cliente. Un contrato de reparación y mantenimiento completo garantiza una cobertura completa, capacidad de planificación y control de costos.

Resucitado para el desafío

“Independientemente de si la electrificación se refiere a una gran flota de autobuses o una operación de camiones pequeños, es vital que esta transición sea viable para el negocio de nuestros clientes. Los vehículos eléctricos deben encajar en sus operaciones diarias. Nos hemos enfrentado a ese desafío y, con el vehículo eléctrico en el centro, agregamos soluciones integrales para que todo funcione ".


Las operaciones electrificadas conllevan muchas preguntas. Por eso Scania ofrece respuestas y soluciones concretas. Ayudar a implementar soluciones a medida para todos los aspectos posibles de las operaciones electrificadas. "Entendemos el funcionamiento de nuestros clientes, cada escollo y cada nueva oportunidad".


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