Prensa Fan Bus
Tras extensas pruebas, el autobús articulado CapaCity L extragrande de Mercedes-Benz ha sido aprobado para operaciones en el transporte público local en Gotemburgo (Suecia). TÜV Rheinland ha confirmado que el autobús extragrande de cuatro ejes cumple todos los requisitos establecidos por la autoridad de transporte sueca (sueco: Transportstyrelsen) en cuanto a estabilidad lateral en un autobús articulado.
Los ágiles y versátiles autobuses grandes de Mercedes-Benz que miden 21 metros de longitud tienen espacio para hasta 191 pasajeros y, por lo tanto, son perfectos para las grandes ciudades con servicios de autobús extremadamente concurridos. Esos son factores positivos definitivos que ahora se utilizan en el área de Gotemburgo. El operador de transporte sueco Transdev ha encargado 23 unidades del CapaCity L en este contexto. La entrega de los vehículos ya ha comenzado. Los vehículos estarán en servicio en las calles de Gotemburgo antes de finales de este año.
Durante una serie de pruebas durante varios días, el autobús se sometió a varias maniobras de dirección en varios estados de carga. El autobús Mercedes-Benz más largo, que solo tiene una articulación pivotante, demostró características de conducción estables donde la sección trasera ni siquiera se desvía a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. El controlador de plataforma giratoria de articulación (ATC), que ajusta la amortiguación en el sistema de articulación según sea necesario, es en gran parte responsable de esto. Suecia insistió en esta verificación con respecto a la estabilidad lateral dentro del marco de la norma ISO 14791: 2000.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.