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MAN incorpora nueva generación de caja de cambios EcoLife 2 para autobuses urbanos e interurbanos

 


Ahora son una característica estándar de los autobuses urbanos e interurbanos de MAN: cómodas cajas de cambios automáticas con convertidor de par que brindan el máximo alivio al conductor. con el lanzamiento de EcoLife 2, una generación nueva e incluso más eficiente está saliendo a la carretera.

Prensa Fan Bus

Desde hace mucho tiempo forman parte del repertorio estándar de la gran mayoría de autobuses urbanos, se están volviendo cada vez más populares en el segmento de autobuses interurbanos y, desde 2017, incluso han sido un éxito en el segmento de autocares: cajas de cambios automáticas con convertidor de par de alta eficiencia que alivian conductor de la mayor cantidad de trabajo extenuante posible, preservar de manera óptima la tecnología de transmisión altamente sofisticada y también reducir de manera óptima el consumo de combustible según la aplicación. 

El MAN EfficientHybrid con función de parada / arranque solo se introdujo en todos los modelos Lion's City con sistemas de propulsión a diésel y a gasolina cuando se lanzó la nueva generación de autobuses urbanos. Como mínimo, el sistema híbrido garantiza un ahorro de combustible de alrededor del doce por ciento y recibe un apoyo sustancial de la caja de cambios EcoLife. Con esta nueva generación de cajas de cambios, la eficiencia del sistema EfficientHybrid se mejora aún más mediante fases de recuperación extendidas. 

Las nuevas cajas de cambios estarán disponibles para todos los modelos del nuevo MAN Lion's City que cuentan con los motores diésel de 9 litros de la nueva serie D15 con etapas de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), o los 280 CV. CV (206 kW) y 320 CV (235 kW), motor de gas natural E18 de 9.5 litros, que también ha sido desarrollado recientemente. Por supuesto, ambas variantes están equipadas con MAN EfficientHybrid que incluye la función de parada / arranque. El autobús interurbano "MAN Lion's Intercity", que ahora también está disponible con el nuevo motor D15 y sus tres etapas de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), además de los probados 290 CV ( 213 kW) motor D08, también se puede equipar con la nueva caja de cambios, ofreciendo así un total de cuatro alternativas de caja de cambios. 

Por supuesto, el MAN Lion ' s Los chasis RR8 / 9 y RC2 / 3 (con motores D15 y D08 en cada caso) para aplicaciones de autobuses urbanos e interurbanos también estarán equipados con la nueva variante de caja de cambios. La caja de cambios se puede adaptar de manera óptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentí variables y los mapas del motor. 

Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, así como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirán su ejemplo en un futuro próximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, también se beneficiarán de estos nuevos desarrollos. La caja de cambios se puede adaptar de manera óptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentí variables y los mapas del motor. 

Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, así como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirán su ejemplo en un futuro próximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, también se beneficiarán de estos nuevos desarrollos. La caja de cambios se puede adaptar de manera óptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentí variables y los mapas del motor. Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, así como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirán su ejemplo en un futuro próximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, también se beneficiarán de estos nuevos desarrollos.

Beneficios para el cliente de EcoLife 2 de un vistazo:




-Menor consumo de combustible en comparación con las cajas de cambios anteriores debido a la reducción de las pérdidas por arrastre, el juego de engranajes modificado con una mayor extensión de la relación de transmisión y relaciones de transmisión finales más largas.

-Reducción constante de las velocidades del motor gracias a las nuevas relaciones de transmisión, el control de cambio de marchas TopoDyn Life mejorado y el amortiguador de torsión mejorado con niveles de ruido reducidos.

-Funcionamiento optimizado del retardador mediante accionamiento continuo en modo de marcha libre hasta la parada sin suministro de combustible.

-La calidad mejorada del cambio de marchas en todas las situaciones de conducción proporciona alivio al conductor y aumenta tanto la comodidad de conducción como la durabilidad de la transmisión.

-Mayor confiabilidad y facilidad de servicio como resultado de la robustez mejorada de los componentes con intervalos de cambio de aceite que pueden extenderse más allá de los 180.000 kilómetros anteriormente aplicables según cada caso.

-Optimización del sistema automático de parada / arranque de los autobuses urbanos con una importante ampliación de las fases de recuperación en las variantes MAN EfficientHybrid.


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