Ahora son una caracterĆ­stica estĆ”ndar de los autobuses urbanos e interurbanos de MAN: cĆ³modas cajas de cambios automĆ”ticas con convertidor de par que brindan el mĆ”ximo alivio al conductor. con el lanzamiento de EcoLife 2, una generaciĆ³n nueva e incluso mĆ”s eficiente estĆ” saliendo a la carretera.

Prensa Fan Bus

Desde hace mucho tiempo forman parte del repertorio estĆ”ndar de la gran mayorĆ­a de autobuses urbanos, se estĆ”n volviendo cada vez mĆ”s populares en el segmento de autobuses interurbanos y, desde 2017, incluso han sido un Ć©xito en el segmento de autocares: cajas de cambios automĆ”ticas con convertidor de par de alta eficiencia que alivian conductor de la mayor cantidad de trabajo extenuante posible, preservar de manera Ć³ptima la tecnologĆ­a de transmisiĆ³n altamente sofisticada y tambiĆ©n reducir de manera Ć³ptima el consumo de combustible segĆŗn la aplicaciĆ³n. 

El MAN EfficientHybrid con funciĆ³n de parada / arranque solo se introdujo en todos los modelos Lion's City con sistemas de propulsiĆ³n a diĆ©sel y a gasolina cuando se lanzĆ³ la nueva generaciĆ³n de autobuses urbanos. Como mĆ­nimo, el sistema hĆ­brido garantiza un ahorro de combustible de alrededor del doce por ciento y recibe un apoyo sustancial de la caja de cambios EcoLife. Con esta nueva generaciĆ³n de cajas de cambios, la eficiencia del sistema EfficientHybrid se mejora aĆŗn mĆ”s mediante fases de recuperaciĆ³n extendidas. 

Las nuevas cajas de cambios estarĆ”n disponibles para todos los modelos del nuevo MAN Lion's City que cuentan con los motores diĆ©sel de 9 litros de la nueva serie D15 con etapas de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), o los 280 CV. CV (206 kW) y 320 CV (235 kW), motor de gas natural E18 de 9.5 litros, que tambiĆ©n ha sido desarrollado recientemente. Por supuesto, ambas variantes estĆ”n equipadas con MAN EfficientHybrid que incluye la funciĆ³n de parada / arranque. El autobĆŗs interurbano "MAN Lion's Intercity", que ahora tambiĆ©n estĆ” disponible con el nuevo motor D15 y sus tres etapas de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), ademĆ”s de los probados 290 CV ( 213 kW) motor D08, tambiĆ©n se puede equipar con la nueva caja de cambios, ofreciendo asĆ­ un total de cuatro alternativas de caja de cambios. 

Por supuesto, el MAN Lion ' s Los chasis RR8 / 9 y RC2 / 3 (con motores D15 y D08 en cada caso) para aplicaciones de autobuses urbanos e interurbanos tambiĆ©n estarĆ”n equipados con la nueva variante de caja de cambios. La caja de cambios se puede adaptar de manera Ć³ptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentĆ­ variables y los mapas del motor. 

Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, asĆ­ como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirĆ”n su ejemplo en un futuro prĆ³ximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, tambiĆ©n se beneficiarĆ”n de estos nuevos desarrollos. La caja de cambios se puede adaptar de manera Ć³ptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentĆ­ variables y los mapas del motor. 

Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, asĆ­ como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirĆ”n su ejemplo en un futuro prĆ³ximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, tambiĆ©n se beneficiarĆ”n de estos nuevos desarrollos. La caja de cambios se puede adaptar de manera Ć³ptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentĆ­ variables y los mapas del motor. Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, asĆ­ como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirĆ”n su ejemplo en un futuro prĆ³ximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, tambiĆ©n se beneficiarĆ”n de estos nuevos desarrollos.

Beneficios para el cliente de EcoLife 2 de un vistazo:




-Menor consumo de combustible en comparaciĆ³n con las cajas de cambios anteriores debido a la reducciĆ³n de las pĆ©rdidas por arrastre, el juego de engranajes modificado con una mayor extensiĆ³n de la relaciĆ³n de transmisiĆ³n y relaciones de transmisiĆ³n finales mĆ”s largas.

-ReducciĆ³n constante de las velocidades del motor gracias a las nuevas relaciones de transmisiĆ³n, el control de cambio de marchas TopoDyn Life mejorado y el amortiguador de torsiĆ³n mejorado con niveles de ruido reducidos.

-Funcionamiento optimizado del retardador mediante accionamiento continuo en modo de marcha libre hasta la parada sin suministro de combustible.

-La calidad mejorada del cambio de marchas en todas las situaciones de conducciĆ³n proporciona alivio al conductor y aumenta tanto la comodidad de conducciĆ³n como la durabilidad de la transmisiĆ³n.

-Mayor confiabilidad y facilidad de servicio como resultado de la robustez mejorada de los componentes con intervalos de cambio de aceite que pueden extenderse mĆ”s allĆ” de los 180.000 kilĆ³metros anteriormente aplicables segĆŗn cada caso.

-OptimizaciĆ³n del sistema automĆ”tico de parada / arranque de los autobuses urbanos con una importante ampliaciĆ³n de las fases de recuperaciĆ³n en las variantes MAN EfficientHybrid.