Ahora son una caracterĆstica estĆ”ndar de los autobuses urbanos e interurbanos de MAN: cĆ³modas cajas de cambios automĆ”ticas con convertidor de par que brindan el mĆ”ximo alivio al conductor. con el lanzamiento de EcoLife 2, una generaciĆ³n nueva e incluso mĆ”s eficiente estĆ” saliendo a la carretera.
Prensa Fan Bus
Desde hace mucho tiempo forman parte del repertorio estĆ”ndar de la gran mayorĆa de autobuses urbanos, se estĆ”n volviendo cada vez mĆ”s populares en el segmento de autobuses interurbanos y, desde 2017, incluso han sido un Ć©xito en el segmento de autocares: cajas de cambios automĆ”ticas con convertidor de par de alta eficiencia que alivian conductor de la mayor cantidad de trabajo extenuante posible, preservar de manera Ć³ptima la tecnologĆa de transmisiĆ³n altamente sofisticada y tambiĆ©n reducir de manera Ć³ptima el consumo de combustible segĆŗn la aplicaciĆ³n.
El MAN EfficientHybrid con funciĆ³n de parada / arranque solo se introdujo en todos los modelos Lion's City con sistemas de propulsiĆ³n a diĆ©sel y a gasolina cuando se lanzĆ³ la nueva generaciĆ³n de autobuses urbanos. Como mĆnimo, el sistema hĆbrido garantiza un ahorro de combustible de alrededor del doce por ciento y recibe un apoyo sustancial de la caja de cambios EcoLife. Con esta nueva generaciĆ³n de cajas de cambios, la eficiencia del sistema EfficientHybrid se mejora aĆŗn mĆ”s mediante fases de recuperaciĆ³n extendidas.
Las nuevas cajas de cambios estarĆ”n disponibles para todos los modelos del nuevo MAN Lion's City que cuentan con los motores diĆ©sel de 9 litros de la nueva serie D15 con etapas de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), o los 280 CV. CV (206 kW) y 320 CV (235 kW), motor de gas natural E18 de 9.5 litros, que tambiĆ©n ha sido desarrollado recientemente. Por supuesto, ambas variantes estĆ”n equipadas con MAN EfficientHybrid que incluye la funciĆ³n de parada / arranque. El autobĆŗs interurbano "MAN Lion's Intercity", que ahora tambiĆ©n estĆ” disponible con el nuevo motor D15 y sus tres etapas de potencia de 280 CV (206 kW) a 360 CV (265 kW), ademĆ”s de los probados 290 CV ( 213 kW) motor D08, tambiĆ©n se puede equipar con la nueva caja de cambios, ofreciendo asĆ un total de cuatro alternativas de caja de cambios.
Por supuesto, el MAN Lion ' s Los chasis RR8 / 9 y RC2 / 3 (con motores D15 y D08 en cada caso) para aplicaciones de autobuses urbanos e interurbanos tambiĆ©n estarĆ”n equipados con la nueva variante de caja de cambios. La caja de cambios se puede adaptar de manera Ć³ptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentĆ variables y los mapas del motor.
Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, asĆ como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirĆ”n su ejemplo en un futuro prĆ³ximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, tambiĆ©n se beneficiarĆ”n de estos nuevos desarrollos. La caja de cambios se puede adaptar de manera Ć³ptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentĆ variables y los mapas del motor.
Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, asĆ como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirĆ”n su ejemplo en un futuro prĆ³ximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, tambiĆ©n se beneficiarĆ”n de estos nuevos desarrollos. La caja de cambios se puede adaptar de manera Ć³ptima a las diferentes variantes de motor debido a la capacidad de la unidad de control de la caja de cambios para adaptarse selectivamente a las velocidades de ralentĆ variables y los mapas del motor. Los autocares MAN Lion's Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, asĆ como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirĆ”n su ejemplo en un futuro prĆ³ximo con la variante EcoLife 2 Coach con pares de entrada de hasta 2500. Newton metros. En consecuencia, tambiĆ©n se beneficiarĆ”n de estos nuevos desarrollos.
Beneficios para el cliente de EcoLife 2 de un vistazo:
-Menor consumo de combustible en comparaciĆ³n con las cajas de cambios anteriores debido a la reducciĆ³n de las pĆ©rdidas por arrastre, el juego de engranajes modificado con una mayor extensiĆ³n de la relaciĆ³n de transmisiĆ³n y relaciones de transmisiĆ³n finales mĆ”s largas.
-ReducciĆ³n constante de las velocidades del motor gracias a las nuevas relaciones de transmisiĆ³n, el control de cambio de marchas TopoDyn Life mejorado y el amortiguador de torsiĆ³n mejorado con niveles de ruido reducidos.
-Funcionamiento optimizado del retardador mediante accionamiento continuo en modo de marcha libre hasta la parada sin suministro de combustible.
-La calidad mejorada del cambio de marchas en todas las situaciones de conducciĆ³n proporciona alivio al conductor y aumenta tanto la comodidad de conducciĆ³n como la durabilidad de la transmisiĆ³n.
-Mayor confiabilidad y facilidad de servicio como resultado de la robustez mejorada de los componentes con intervalos de cambio de aceite que pueden extenderse mĆ”s allĆ” de los 180.000 kilĆ³metros anteriormente aplicables segĆŗn cada caso.
-OptimizaciĆ³n del sistema automĆ”tico de parada / arranque de los autobuses urbanos con una importante ampliaciĆ³n de las fases de recuperaciĆ³n en las variantes MAN EfficientHybrid.
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