La ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma del PaÃs Vasco en España, ha elegido el sistema de asistencia a la conducción con guiado óptico Optiboard TM de Siemens Mobility para equipar sus 13 nuevos autobuses autónomos es decir TranvÃa de gran capacidad.
El sistema de guÃa óptica Optiboard TM está diseñado para permitir que el vehÃculo siga con precisión un camino ideal pintado en la calzada gracias a una cámara ubicada en la parte delantera del autobús.
Los datos analizados permiten adaptar la velocidad y atracar automáticamente lo más cerca posible de los andenes de la estación, en cada parada, durante todo el servicio.
Este nivel de acceso elimina la necesidad de utilizar una rampa móvil, lo que reduce el tiempo de intercambio en cada estación y hace que el servicio de autobuses sea más eficiente.
La nueva flota de autobuses eléctricos inteligentes (BEI) de Vitoria-Gasteiz estará formada por siete vehÃculos de 18 metros de longitud y otros seis vehÃculos de 12 metros.
Se desplegará para reemplazar la actual lÃnea 2 de transporte público de la ciudad. La lÃnea de 10 km dará servicio a 24 estaciones, entre las que se encuentran varios puntos de interés de la ciudad, como el Hospital Txagorritxu, la estación de autobuses, la sede del Gobierno Vasco y el estadio de Mendizorrotza.
Tras la puesta en servicio de Optiboard en Rouen, Bolonia y Tokio este año, el departamento comercial del BEI en Vitoria-Gasteiz está previsto para 2021.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.