Negocios en sociedad con el operador británico Ascendal promoverán la renovación de todo el sistema de transporte en Punta Arenas

Prensa Fan Bus

En medio de una pandemia y con muchos destinos turísticos internacionales aún cerrados, Volare, la marca de minibús del Grupo Marcopolo, cerró un contrato para exportar 70 vehículos del modelo Access Urbano a Chile. Los vehículos, que acaban de llegar al país, renovarán todo el sistema de transporte de Punta Arenas, capital de la Patagonia chilena, reconocida mundialmente por sus glaciares y el Parque Nacional Torres del Paine. 

 
Volare domina las exportaciones brasileñas en el segmento micro con una participación de mercado de 30% en los últimos años. Chile representa más de la mitad de las ventas, seguido de Argentina, Perú y Costa Rica. “Seguimos enfocados en contribuir a incrementar la movilidad de las ciudades en este escenario pospandémico, tanto en Brasil como en el exterior. Volare Access Urbano es un vehículo premium y ofrece accesibilidad para diferentes públicos que, por alguna razón, tienen movilidad reducida, como las mujeres embarazadas. , personas mayores y usuarios de sillas de ruedas ”, dice el Gerente de Exportación de Volare, Rodrigo Bisi. 

El mercado exterior sigue siendo sumamente significativo para la marca y el negocio de Punta Arenas es muy representativo: equivale al 20% del volumen total exportado el año pasado, que fue de 350 minibuses. Volare opera en 35 países de América Latina, Oriente Medio y África. 


Asociación internacional 

 
Después de Santiago, Punta Arenas será la primera ciudad de Chile en contar con una flota de buses RED de alta calidad, el sistema de movilidad urbana del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile. El municipio tiene 135 mil habitantes y recibió 134 cruceros, totalizando 70 mil pasajeros en la temporada 2018/2019. La región de la Patagonia recibe más de 200 mil turistas al año, según los últimos datos de la Secretaría Nacional de Turismo de Chile (SENATUR), 2017. 

El sistema de transporte de Punta Arenas será operado por Ascendal, una empresa británica de origen australiano que opera en varios países, entre ellos Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México. 

"Somos agentes de cambio con la visión de dar vida a las ciudades a través del transporte público, combinando movilidad con tecnología, infraestructura y desarrollo inmobiliario, soluciones de financiamiento y asesoría estratégica. Elegimos Volare porque entendió, como ninguna otra empresa, esta oportunidad. La marca cuenta con el tipo de vehículos requeridos en el contrato de concesión y cumple con los requisitos específicos del Ministerio de Transporte para este proyecto, además de contar con un producto de reconocida calidad a nivel regional y un considerable volumen de negocio en Latinoamérica. Sur ", dice Marcelo Cornejo, director ejecutivo de operaciones LATAM en Ascendal. 

“Las soluciones de financiamiento encontradas por Volare, BNDES y Ascendal Finance abren puertas para proyectos conjuntos en el futuro y expresan el deseo de crear una alianza exitosa entre nuestras empresas”, agrega.