La autocaravana promete muchas aventuras extremas en Brasil

Overland Buss preparados para cualquier lugar !!!

Una máquina inusual en el mundo Off Road. Una autocaravana 4 × 4 es una gran aventura para una familia aventurera que vive en Embu Guaçú / SP y ensambló un poderoso vehículo. Es un vehículo hecho a medida para el uso propuesto,con mecánica de camión Mercedes Benz (chasis, motor, transmisión, caja de transferencia, ejes, suspensión y dirección) y carrocería de minibús Marcopolo Volare en la parte superior.

Primero, se ensamblaron todas las partes mecánicas y los compartimentos externos. También se realizarán pruebas para posteriormente montar el interior, como dormitorio, baño, cocina.


Parachoques de acero con cabrestante hidráulico Ekron EK-50 y barras LED

Desde el diseño original, las reformas comenzaron con la parte externa donde parachoques delantero especial, paragolpes trasero especial, guardabarros delanteros, cajas laterales, soporte de llanta de repuesto trasera, polipasto eléctrico para levantar la llanta de repuesto, en la carroceria se modificaron algunas partes de la carroceria para adaptarse a las ventanas del baño, dormitorio y jaula de protección externa que posiblemente se puede utilizar como portaequipajes.


Cabrestante eléctrico Ramsey integrado en el parachoques de acero.

El vehículo fue adquirido hace cinco años. A lo largo del período, el proyecto ha sufrido modificaciones y ajustes, analizando piezas más robustas, fiables y de fácil acceso en el mercado de repuestos. Todo fue comprado y planeado paso a paso del montaje, contratando mano de obra calificada y con experiencia en vehículos Off Road. El montaje se realizó en un espacio en la parte inferior de la empresa del propietario.


Jaula de protección tubular y faro Hella 500 para una mejor visibilidad en bosques cerrados.

La idea del empresario de 70 años surgió del sueño de conocer todos los Parques Nacionales del país en su máximo interior, además de conocerlo, también le gustaría experimentar la sensación de estar en lugares paradisíacos de naturaleza intocable. Para eso, necesitaba un vehículo 4 × 4 para superar cualquier obstáculo que pudiera encontrar en el camino y que pudiera llevarse la comodidad de su hogar.


La pareja Fábio y Marília en su nuevo hogar 4 × 4 sobre ruedas

 Fábios tuvo el Off Road corriendo en sus venas desde pequeño, a los 18 años, luego de sacar su carnet de conducir, compró su primer Jeep 1951. Desde entonces nunca paró y participa desde los inicios del Jeep Clube do Brasil. Ya ha restaurado algunos vehículos 4x4 (Jeep CJ3 M38, Jeep Cj5, Jeep Cj6, F-75, Niva, Engesa, Hilux, Pajero  y Suzuki Jimny).


La primera prueba todoterreno extrema real no podía dejar de ser en el Pantanal en 8TPC // MS 2019

La participación en el 8º TPC // MS, evento se lleva a cabo una vez al año durante la temporada de inundaciones en el Pantanal. Buss 4 × 4 cubrió todas las dificultades del Pantanal con un equipo alineado a bordo, con Mr. Fabio, que llevó a sus hijos, nieto y amigos del club de jeep de Brasil a una aventura de 5 días por el sendero más radical del Pantanal. Luego de ser probado, se aprobó, en este segundo semestre comenzará la fase de montaje de la parte interna y en cuanto termine, la idea es recorrer cada rincón de este Brasil en los próximos cinco años, conciliando las vacaciones familiares de mitad de año y fin de año. La ruta aún no está definida, pero ciertamente pasará por el Parque Nacional Aparatos da Serra (SC / RS), Parque Nacional Lagoa dos Peixe (RS), Parque Nacional Chapada dos Guimarães (MT), Parque Nacional Anavilhanas (AM),





ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Altura: 3.20
Ancho: 2.30
Peso: 7.200 Toneladas
Focos de neblina: Hella
Led Bar: Ironman
Asientos: Rallye Design
Radio :PY ICOM IC V8000
Snorkel de Mercedes Benz Accelo
Consumo: 5km/L
Chasis: Mercedes Benz 
Combustible: Diesel
Motor: Mercedes Benz 366 (1620) con 204cv
Diesel
Transmisión: ZF 5
Caja de cambios: 4 × 4 y reducida pneumática 
Eje delantero con bloqueo neumático: Mercedes Benz
Eje Trasero: Mercedes Benz
Relación diferencial: 8 × 39
Distancia entre ejes: Entre ejes 5,20
Neumáticos: 1200R22.5
Cabrestante delantero radial : Ekron EK-50
Cabrestante trasero hidráulico :Ramsey Electric
Caja de dirección : ZF hidráulica
Depósito de combustible: 200 L

 

AGRADECIMIENTOS

Jeep Clube do Brasil
Proyecto: Sr. Rene Delmotte
Adaptación de la parte mecánica y fijación de la carrocería: Taller de Mecánica Zé Lulu
Suspensión y soportes externos:
Centro de Muelles Cipó Jaula externa: Centro automotriz Carlão
Para-Shock y Guardabarros especiales: 4 × 4 en acción
Taller de carrocería y pintura: Sr. Alexandre da Silva
Revisión de ejes: Auto Câmbio Mendes
Lubricación de ejes :
Repuestos de frenos Alfa X y revisión: Perim Auto Peças












Entrevista a su propietario


Texto,fotos y video: https://maisoffroad.com/ (2019)