El autobús eléctrico de pila de combustible de Hyundai Motor 'Elec City' / Cortesía de Hyundai Motor

Hyundai Motor planea convertir el sistema de energía de los autobuses eléctricos de un motor en las ruedas, que actualmente está bajo controversia por defectos, a un motor eléctrico regular, comenzando con nuevos autobuses eléctricos que se lanzarán en marzo del próximo año, informó etnews en 14 de septiembre.

Desde su primer autobús eléctrico "Elec-city" en 2018, Hyundai ha estado aplicando el motor en las ruedas. El motor en las ruedas es un sistema de conducción de próxima generación desarrollado por Hyundai Motor, Hyundai Rotem, Hyundai Dymos y el Instituto de Investigación Automotriz de Corea como un proyecto nacional del Ministerio de Comercio, Industria y Energía durante cinco años de 2010 a 2014.

A diferencia del pasado, que impulsa dos ruedas traseras con un motor eléctrico, el motor está montado en cada rueda. Puede maximizar el efecto de control independiente de cada rueda y minimizar los dispositivos de transferencia de potencia, como ejes y engranajes diferenciales, y reducir el peso de los vehículos. El motor miniaturizado también proporciona un rendimiento de conducción agradable con poco ruido y vibración.

Hyundai ha estado aplicando el motor en las ruedas desde su primer autobús eléctrico "Elec-city" en 2018.


Según fuentes de la industria, el motor en rueda de Hyundai Motor ha estado bajo constante controversia desde el comienzo del debut en el mercado por desgaste de rotores y fenómeno de disimilitud.

El engranaje del moderador en el motor de la rueda no funcionaba correctamente, lo que resultaba en un polvo metálico causado por el desgaste o la diferencia. En algunos vehículos, este fenómeno se repitió, provocando que el vehículo se detuviera durante la conducción.

Al final, Hyundai Motor retiró del mercado 253 autobuses eléctricos "Elec-city" producidos y vendidos entre el 20 de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2020. Se informó que la empresa decidió no instalar el motor en las ruedas porque no podía resolver el problema. causa raíz del defecto.

Los observadores del mercado dijeron que Hyundai Motor realizó reparaciones gratuitas debido a motores defectuosos en las ruedas Elec-city, pero parece que no encuentra una solución, y decidió instalar motores eléctricos generales en los nuevos modelos de autobuses eléctricos que se lanzarán el próximo año.

Por: Jung Jun-ho