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El nuevo Mercedes Benz eCitaro G articulado y eléctrico esta equipado con innovadoras baterías de estado sólido

 


Prensa Fan Bus

El nuevo autobús articulado Mercedes-Benz totalmente eléctrico eCitaro G. Opcionalmente está equipado con innovadoras baterías de estado sólido. Con este concepto de batería, Mercedes-Benz toma el liderazgo tecnológico no solo en el segmento de autobuses, sino también en la construcción de automóviles en todo el mundo.

Baterías de estado sólido: con alta densidad energética, respetuosas con el medio ambiente y duraderas

En general, los vehículos con baterías de estado sólido de serie no se esperaban hasta mediados de esta década. Mercedes-Benz es más rápido: el nuevo eCitaro G es el primer autobús urbano de producción en serie de su categoría en cualquier parte del mundo que está equipado con baterías de estado sólido. Tienen una densidad de energía muy alta que es alrededor de un 25 por ciento mayor que la próxima generación de baterías tradicionales de iones de litio con electrolito líquido. El resultado es un impresionante contenido energético de 441 kWh para el nuevo eCitaro G. Esta tecnología de batería también está libre del elemento químico cobalto y, por lo tanto, es especialmente respetuosa con el medio ambiente en la fabricación de los componentes.

La larga vida de las baterías de estado sólido es particularmente sorprendente. Por lo tanto, al comprar un eCitaro con baterías de estado sólido, es estándar una garantía básica para la batería de alto voltaje de hasta 10 años o hasta 280 MWh de rendimiento energético por paquete de baterías.

Alternativa: la nueva y potente segunda generación de baterías NMC de carga rápida


Dado que las baterías de estado sólido están restringidas en su capacidad de carga rápida, Mercedes-Benz ofrece una nueva generación de las baterías NMC utilizadas anteriormente como alternativa. La composición está especialmente seleccionada para hacerlos adecuados para altas corrientes de carga durante la carga de alta potencia y, gracias a su densidad de energía, para dar al vehículo una amplia gama.

La nueva generación de baterías NMC tiene una capacidad considerablemente mayor, lo que significa una mayor autonomía del vehículo. Con una capacidad de alrededor de 33 kWh en lugar de 24 kWh por conjunto de batería y el número máximo de conjuntos instalados, la capacidad total asciende a 396 kWh. En términos de geometría, las nuevas baterías NMC con forma de prisma son idénticas a las baterías actualmente en uso y tienen las mismas conexiones. Esto significa que los operadores de transporte que utilizan el eCitaro actual podrán aumentar la autonomía de sus vehículos cambiando a baterías nuevas.

Mercedes-Benz continúa decididamente en su camino hacia la electrificación de los autobuses urbanos: el nuevo eCitaro G es el primer autobús articulado totalmente eléctrico que lleva la estrella de tres puntas. Las dos nuevas versiones de batería también se utilizarán para el autobús individual Mercedes-Benz eCitaro, que se lanzó en 2018 y ha demostrado su valía muchas veces.



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