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Autobuses Volvo eléctricos serán destinados al Círculo Polar Ártico

 


Prensa Fan Bus

Las ciudades europeas continúan preparando su transporte público para el futuro. Recientemente, la ciudad de Bodö, en el extremo norte de Noruega, ha realizado un pedido de un paquete completo que consta de 31 autobuses Volvo eléctricos, infraestructura de carga y servicio. Cuando los autobuses entren en funcionamiento en julio de 2021, serán los autobuses eléctricos más septentrionales del mundo y los primeros en entrar en funcionamiento al norte del Círculo Polar Ártico.

“Este es el proyecto de sostenibilidad más grande para el transporte por carretera en el norte de Noruega, y es de inmensa importancia tanto para la región como para nosotros”, dice Anders Mjaaland, Director Administrativo de Saltens Group, propietario de Nordlandsbuss, que maneja la operación de los autobuses eléctricos.

La transición a autobuses eléctricos silenciosos y libres de emisiones mejora el entorno urbano y reduce drásticamente el impacto climático del transporte público en Bodö. También marca un paso importante para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos de Noruega, que entre otras muchas cosas estipulan que todos los autobuses urbanos del país podrán funcionar sin emisiones para 2025.

El acuerdo se produjo después de un análisis particularmente exhaustivo de las inusuales condiciones previas de Bodö para el funcionamiento del autobús electrificado.

“Cada ciudad es única y para crear una solución óptima, es vital que todo esté diseñado adecuadamente para adaptarse a las condiciones y necesidades locales. Por esa razón, nuestro análisis inicial, incluida la simulación de rutas, juega un papel crucial en nuestro modelo de negocio. La topografía, la frecuencia de las rutas y la proximidad al depósito y al taller son otras consideraciones importantes en nuestra oferta ”, explica Svenn-Åge Lökken, director de ventas de Volvo Buses en Noruega.

Los beneficios ambientales de la electrificación de autobuses también abren nuevas posibilidades para la planificación urbana futura. A medida que desaparecen las emisiones y el ruido, se puede mejorar la disponibilidad. Los autobuses pueden operar en áreas sensibles en el centro de las ciudades y se pueden construir paradas de autobús donde esto no era posible anteriormente, incluso en interiores.

De los 31 autobuses eléctricos que componen el pedido, 17 son del modelo Volvo 7900 Electric de 12 metros y los 14 restantes son autobuses articulados eléctricos Volvo 7900 de alta capacidad. Estos pueden transportar hasta 120 pasajeros. La infraestructura de carga será suministrada por ABB.

Otras ciudades noruegas que como Bodö han elegido la solución Volvo Buses para la electrificación del transporte público son Drammen y Ålesund, y en total Volvo ha recibido pedidos en Noruega de 63 autobuses electrificados en 2020.




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