El fabricante de carrocerías Mascarello de Brasil anunció que pondrá a disposición 1.200 minibuses para el programa Caminho da Escola del Gobierno Federal de Brasil. Según el fabricante de Paraná de la ciudad de Cascavel, la producción en los próximos meses aumentará, incluso con la crisis de mercado provocada por la pandemia Covid-19.
Los microbuses son un nuevo desarrollo del fabricante, diseñados para cumplir con los requisitos del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación (FNDE), para el transporte de estudiantes en zonas difíciles del interior de Brasil.
La carrocería se desarrolló a partir del modelo Gran Micro S3 específicamente para una versión escolar. El modelo cumple con la categoría ORE 2 - Autobús escolar rural y estará montado sobre el chasis Iveco 10-190 que puede alcanzar los 9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 4.800 mm. Su motor de 4 cilindros en línea produce 190 CV y 610 Nm de par.
Los autobuses están desarrollados para aplicaciones rurales en condiciones severas. También se pueden adaptar para el transporte escolar con capacidad para transportar hasta 44 pasajeros siendo totalmente accesibles, ya que cuentan con un mecanismo de elevación para permitir el embarque de personas con movilidad reducida
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.