Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Perú: Apple Bus presenta su nuevo bus bioseguro

 



La industria carrocera peruana cuenta con pocos exponentes y la mayoría de las empresas de transporte surte sus flotas con vehículos provenientes principalmente de los fabricantes de Brasil, mas una escasa participación de autobuses fabricados en Colombia y los importados de China. Apple Bus es de esos representantes incas del autobús, que desde 1994 inició actividades como fabricante de vidrio de seguridad automotriz, posteriormente desarrollando componentes para autobuses y trenes, hasta dar el salto en 2004 a las carrocerías de pasajeros.
Una gama de 5 modelos que le permiten abarcar desde el minibus urbano hasta el doble piso para largas distancias muy demandados en Perú comprenden su portafolio.

Conscientes de ofrecer productos adaptados a la nueva normalidad y que derriben esa creencia acerca de los buses como vectores transmisores de bacterias o generadores de enfermedades, Apple Bus ha presentado un paquete completo de soluciones para mitigar al máximo los riesgos de contagio por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, teniendo como prototipo su midibús Drako que en Perú se orienta al transporte turístico, excursiones y empresarial, disponible para carrozarse sobre la serie Hino FC y los LO de Mercedes Benz.

Al ingresar al bus, se encuentra una cámara detectora de temperatura y también para confirmar si el usuario está usando el tapabocas, acompañada de una bandeja en el primer escalón para desinfectar las suelas de los zapatos y un dispensador automático de gel para reducir el contacto al máximo. La información de los pasajeros, puede enviarse a los administradores de la flota para guardar el historial y asegurar la trazabilidad en todo momento.

El conductor está protegido y se garantiza su distanciamiento con una mampara transparente que no afecta la visibilidad. Cada asiento está equipado con protector que evita el contacto con el pasajero vecino sin perder la comodidad, además que las sillas podrán tapizarse con materiales de fácil limpieza. Para mejorar la renovación del aire, los buses contarán con ventiletes en cada ventana, aunque también se ha hecho un trabajo importante en el sistema de aire acondicionado y el flujo de aire renovado a la cabina.

Para desinfectar el salón de pasajeros, el bus cuenta con un purificador que emplea luz UV, capaz de erradicar hasta un 98 por ciento de bacterias, está ubicado en el retorno de aire acondicionado y puede equiparse con un sistema de monitoreo de la calidad de aire. Finalmente, cuando el bus haya terminado su recorrido y quede sin pasajeros, se podrá activar el sistema de nebulización por aspersión que de manera uniforme podrá desinfectar todas las áreas del interior del autobús.


Publicar un comentario

0 Comentarios