Prensa Fan Bus
El 24 de agosto, Konrad Auwärter celebró su cumpleaños 80. Nació en Stuttgart en 1940, segundo hijo de Gottlob Auwärter, quien había fundado la empresa de autobuses familiares Gottlob Auwärter GmbH & Co KG cinco años antes, creando el espíritu NEOPLAN que todavía existe hoy: impulsar el progreso con pasión e ideas innovadoras. Konrad Auwärter comenzó como aprendiz de mecánico de automóviles en la empresa familiar en 1955. Luego estudió en la Escuela de Ingeniería para Construcción de Carrocerías y Diseño Automotriz en Hamburgo. Su tesis de graduación sobre el autobús de dos pisos como parte de una flota de servicio programado sentó las bases para la amplia y exitosa gama de autobuses de dos pisos de la compañía en los años venideros. En 1965 fue designado para dirigir el taller de reparación de la empresa y en 1973 se convirtió en director de la segunda planta de fabricación de NEOPLAN. Rudi Kuchta, El jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus rinde homenaje: “Konrad Auwärter está indisolublemente vinculado a la marca NEOPLAN hasta el día de hoy. En nombre de la familia MAN y NEOPLAN, lo felicitamos calurosamente por su 80 cumpleaños y le enviamos nuestros mejores deseos. Es una personalidad destacada en la industria de los autobuses y ha hecho historia ".
Hans-Joachim Pilz cuenta esa historia en su libro “Auwärter NEOPLAN Omnibusse”, publicado este año por Podszun-Verlag con motivo del cumpleaños especial de Konrad Auwärter. En su trabajo de 340 páginas, el ex director de publicidad de NEOPLAN y ex director de MAN Truck & Bus Alemania rastrea el desarrollo del negocio desde un pequeño taller de construcción de vagones hasta un grupo global de empresas. Su éxito se debe a muchos desarrollos de productos técnicos innovadores e ideas innovadoras, desde la invención del autocar de dos pisos, pasando por la introducción de la tecnología de piso bajo amigable para los pasajeros, hasta el desarrollo del modelo de dos pisos. Kuchta continúa: “Toda la industria de autobuses y autocares se ha beneficiado del impulso proporcionado por NEOPLAN. No es casualidad que la marca sea sinónimo de innovación,"
El visionario y su entrenador: como parte de su tesis en 1967, Konrad Auwärter desarrolló el primer autocar de dos pisos del mundo, el NEOPLAN Skyliner. El exclusivo autocar de dos pisos lleva más de medio siglo circulando por las carreteras del mundo.
Desde el primer NEOPLAN hasta hoy
Uno de los años más importantes en la historia de NEOPLAN fue 1953. Fue entonces cuando el primer NEOPLAN salió a la luz. Gottlob Auwärter diseñó un tipo de autobús completamente nuevo con una carrocería autoportante y comenzó a construirlo y comercializarlo con el nombre NEOPLAN, que significa “Nuevo vehículo de transporte de pasajeros” o “Nuevo plan”. Otra fecha clave en la historia de la empresa, una de muchas, fue el 20 de junio de 2001. Ese día, MAN Nutzfahrzeuge AG, con sede en Múnich, adquirió Gottlob Auwärter GmbH & Co KG, lo que encaminó el negocio hacia un gran éxito futuro. Porque, entonces como ahora, los modelos NEOPLAN marcan la pauta. La gama de productos actual, que comprende NEOPLAN Tourliner, Cityliner y Skyliner, es una impresionante línea de vehículos exclusivos que ofrecen características innovadoras y diseños llamativos que atraen miradas de admiración dondequiera que vayan. Kuchta concluye: “Los operadores, conductores, pasajeros y expertos de la industria están impresionados por nuestros autocares premium. Ese reconocimiento queda demostrado por los numerosos premios recibidos por NEOPLAN a lo largo de su dilatada trayectoria, así como por los numerosos títulos que nuestros modelos Tourliner, Cityliner y Skyliner actuales han ganado hasta la fecha ”.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.