Prensa Fan Bus
Como resultado anunciado el 26 de agosto, durante la 12ª edición de la “Open Innovation Week”, Mercedes-Benz es el fabricante de camiones y autobuses que más innova con startups en Brasil, con lo que ganó protagonismo en el “Top 100 Open ranking Corps ”, siendo la primera entre las empresas del segmento de vehículos comerciales pesados. Este reconocimiento proviene de indicaciones y puntuaciones de las propias startups.
Con el fin de encontrar soluciones innovadoras y asertivas en el mercado que traigan resultados rápidos para la Compañía y sus clientes, Mercedes-Benz do Brasil ha estado intensificando las alianzas con startups vinculadas al mundo corporativo y al ecosistema del transporte. Entre los ejemplos concretos y ya en práctica, destaca el camión con dirección autónoma desarrollado junto con Grunner y la granja urbana de BeGreen, ensamblado dentro de la propia fábrica en São Bernardo do Campo (SP). Además de estas innovaciones, la marca lanzó recientemente, junto con Mobiauto, el Showroom Virtual Star Online, la primera plataforma online de venta de vehículos comerciales, repuestos y servicios del mercado.
“No vamos a ninguna parte solos. Si bien internamente nuestros empleados siempre buscan nuevas soluciones todos los días para los clientes de la marca, así como para el mercado y todo el ecosistema de transporte, también miramos de cerca lo que se produce afuera ”, dice Roberto Leoncini, vice Presidente de marketing y ventas de camiones y autobuses de Mercedes-Benzde Brasil. “En este sentido, las startups nos aportan ideas y proyectos interesantes, creativos, efectivos y rápidos de aplicar, con una perspectiva diferente y que pueden aportar mucho a nuestros productos, servicios y negocios. Por ello, estamos abiertos a las innovaciones, sabiendo que este compromiso genera mejoras en el transporte, la movilidad, la calidad de vida y seguridad de las personas, la sostenibilidad medioambiental y la sociedad en su conjunto. Incluso creamos una plataforma en línea para que todos nos envíen sugerencias, estén donde estén: www.movemosomundo.com.vc. Después de todo, Mercedes-Benz trabaja para todos los que mueven el mundo ”.
Mercedes-Benz es socio en la aceleración de startups
Durante cinco años, Mercedes-Benz ha sido socio de Liga Ventures, la primera aceleradora enfocada en conectar startups y grandes empresas en Brasil. Hay 30 corporaciones participantes, con más de 240 startups involucradas en más de 35 ciclos de aceleración.
La participación de la Compañía es evidente en las actividades de la AutoTech League, una plataforma de innovación abierta que prosigue, selecciona y acelera las startups junto con las principales empresas de los sectores automotriz y de transporte y logística. Como principales resultados de los ciclos de aceleración y otros canales abiertos de innovación, Mercedes-Benz creó acciones con socios como Quattro, JettaCargo, Engage, GAV, DriveOn y Milênio, entre otros.
Acerca de la Open Innovation Week y el ranking Top 100 Open Corps
Lanzada en Brasil en 2018, la Open Innovation Week - fue celebrada en Agosto bajo formato digital - es el encuentro responsable de la evolución del concepto de innovación abierta en Brasil. Durante estos años, el evento trajo los debates más relevantes, aplicaciones prácticas, modelos de formación de gestores y validación de métodos, convirtiéndose en un punto de encuentro para la academia, la industria y las startups.
La Semana de la Innovación Abierta reúne a corporaciones líderes, nuevas empresas atractivas, científicos de instituciones de investigación líderes, inversionistas calificados y expertos para una experiencia de innovación verdaderamente abierta.
Realizado desde 2016, el Ranking 100 Open Startups es un referente para el mercado y utiliza criterios objetivos, estrictamente ligados a las relaciones comerciales que se establecen entre startups y grandes empresas. Este ranking está formado por las empresas líderes más comprometidas en transformar la realidad. En la edición de este año se registraron más de 12.400 acuerdos comerciales. Entre las 2.808 empresas participantes, 1.635 declararon relaciones válidas con nuevas empresas. El crecimiento en 2020 se triplicó con relación a la edición anterior, lo que muestra la madurez de todo el ecosistema.
Como una de las 100 empresas líderes en el ecosistema de innovación brasileño, los logros de Mercedes-Benz son parte del desarrollo de este ecosistema.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.