El último lote de 240 vehículos entró en funcionamiento en junio.
Prensa Fan Bus
Fotos: Edipo Alaniz

Marcopolo, en asociación con Mercedes-Benz, concluyó la entrega de 240 nuevos autobuses para el sistema de transporte público urbano en la ciudad de Santiago, Red Mobilidad. Los vehículos, todos del modelo articulado Torino Low Entry están equipados con chasis MBB 0500 UA Euro 6, ya están siendo utilizados por los operadores de Metbus y STP

"Con este suministro, Marcopolo y Mercedes-Benz completan casi 600 nuevos autobuses suministrados desde finales de 2018, lo que refuerza el liderazgo de las marcas en el sistema de transporte chileno y demuestra la importante participación histórica que Marcopolo tiene en ese país", destaca José Luis Moraes Goes, Gerente Ejecutivo de Negocios Internacionales de Marcopolo.

Según el ejecutivo, desde el cambio del sistema a Red Mobilidad, Marcopolo ya ha suministrado 740 vehículos, 582 unidades en sociedad con Mercedes-Benz. "Este suministro representa la renovación de más del 10% de la flota total de autobuses, en el orden de 6.600 unidades", destaca.

Con 18.600 mm de longitud, capacidad para 152 pasajeros y piso bajo, los vehículos tienen un sistema de aire acondicionado Valeo CC640, puertos USB, cabina de conductor separada en una nueva versión, para garantizar aún más seguridad durante la operación, ventanas pegadas y asientos tapizados Modelo City ,que brindan más comodidad a los usuarios.



Para garantizar la accesibilidad total, los autobuses tienen una rampa de acceso al salón y los equipos electrónicos más modernos disponibles, como sistemas de comunicación y audio y video, GPS, preparación para un monitor de video interno en la sala de pasajeros y altavoces.

Los vehículos articulados Torino de baja entrada incorporan la tecnología Euro 6, la más avanzada para reducir la emisión de contaminantes en los motores diesel, con un 66% menos de material particulado y un 80% menos de NOx que los vehículos actuales en funcionamiento.