En la foto Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro y Ergun Lümali, Presidente del Comité de Empresa de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen Alemania, acompañaron la puesta en marcha de la planta de producción.

Prensa Fan Bus

Con el fin de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, Mercedes-Benz se está centranda en la producción interna de mascarillas de boca y nariz en junio puso en funcionamiento una línea de producción totalmente automática en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen. Esto hace que la empresa cumpla con los requisitos de las plantas de componentes y automóviles de pasajeros que ya han comenzado a funcionar desde mediados de abril. 

En unas pocas semanas, Mercedes-Benz ha completado toda la cadena de procesos para la producción interna, desde la planificación y la adquisición de materiales hasta la puesta en marcha de la planta de producción y la distribución de la protección de la boca y la nariz. Tanto la instalación como las materias primas requeridas provienen de Alemania. La instalación de producción para las mascarillas en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen con PIA Automation Holding GmbH reúne el vellón, los clips de nariz y las bandas de oreja en un proceso de producción completamente automático en unos segundos, lo que hace posible lograr un Cantidad de producción diaria de más de 100.000 mascarillas. 

Proceso automatizado

En las siguientes fotos se puede apreciar el proceso automatizado que permite la producción de mascarillas, iniciado por Mercedes Benz en su planta de Sindelfingen. costuras,plisado,corte e incorporación de clips para nariz y bandas para orejas.









Aumento de la producción

Para finales de año, la compañía espera un volumen de producción de más de siete millones de mascarillas. Junto con la provisión para los empleados, Mercedes-Benz también quiere cumplir con su responsabilidad social y apoyar a las instituciones externas, asumiendo las aprobaciones y requisitos específicos del país. Las máscaras de boca y nariz actualmente cumplen con la norma DIN EN 14683 y sirven para contrarrestar la propagación de patógenos desde la nariz y la garganta del usuario.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro: "Como parte del reinicio coordinado de las plantas de Mercedes-Benz, la protección de la salud de nuestros empleados ha sido absolutamente primordial. Las mascarillas de boca y nariz fabricadas en Sindelfingen continúan asegurando un suministro para nuestro equipo y estamos contribuyendo a frenar la propagación de COVID-19. Estamos orgullosos de que también podamos hacer una contribución importante fuera de nuestra empresa. es claro: detener la pandemia de COVID-19 es una tarea para toda la sociedad. La estamos abordando con la máxima flexibilidad y compromiso junto con nuestro equipo ".

Ergun Lümali, presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen: "Gracias a la conducta cuidadosa de nuestros colegas, que siguen estrictamente las medidas de seguridad, tenemos la propagación de la pandemia COVID-19 en un sitio bajo. A medida que nuestra producción opera, mantenemos amplias medidas de protección e higiene, que incluyen el cumplimiento de las reglas de distanciamiento, pausas adicionales de higiene y el uso de mascarillas protectoras. Estoy encantado de que también podamos asegurarnos de que nuestros empleados estén equipados con mascarillas de boca y nariz producción interna 'hecha en Sindelfingen' ".

Además del uso de mascarillas desechables de boca y nariz, Mercedes-Benz también se está centrando en el uso generalizado de variantes lavables de usos múltiples para proteger a sus empleados. La compañía también ha podido confiar en la experiencia interna de las costureras del Mercedes-Benz desig Manufaktur y sus aprendices en Sindelfingen, que normalmente producen piezas de componentes interiores individuales a medida para la producción global. de vehículos Mercedes-Benz.

La salud y la seguridad de sus empleados es la máxima prioridad de Daimler. Para proteger a los empleados, la compañía ha tomado precauciones para prevenir infecciones y ha acordado un paquete integral de medidas con el Comité General de Empresa. Estos incluyen normas de higiene y limpieza, así como regulaciones sobre el comportamiento en el lugar de trabajo.